Un estudiante del Grado Superior en “Programación de la Producción por Fabricación Mecánica”, impartido en el Centro Integrado de Formación Profesional Número 1 de Santander, y militante en el Colectivo de Estudiantes, denuncia la ausencia de un profesor desde el inicio del curso y el hecho de que el centro no ha hecho nada por cubrir la baja hasta el día de hoy.

Como militante del Colectivo de Estudiantes de Cantabria y testigo de lo ocurrido en mi centro de estudios, me veo obligado a denunciar públicamente lo ocurrido en el Centro Integrado Número 1 de Santander.

Desde el comienzo del presente curso 2016/2017 hasta día de hoy contamos con la ausencia por baja del profesor que impartía la asignatura de «fabricación asistida por ordenador» del segundo curso del grado superior de programación de la producción por fabricación mecánica. La única solución que el grupo ha recibido es la espera a que el profesor en cuestión volviera de su baja por enfermedad y con la esperanza de que ese día llegue cuanto antes, aún seguimos con esa «medida» esperando para poder ejercer nuestro derecho a la educación.

Además de lo anteriormente mencionado, en el aula donde se imparte esta asignatura no existen ordenadores operativos suficientes para cubrir las necesidades del alumnado matriculado, así como ocurre en la asignatura de «mecanizado por control numérico» donde el profesor que la imparte debe hacer malabares compartiendo entre, en ocasiones, más de tres alumnos un mismo ordenador para que podamos realizar nuestras tareas diarias de forma medianamente decente.

Si todo esto no es suficiente, debemos recordar que en pocas semanas concluye la primera evaluación y los alumnos aún no saben ni de qué, ni cómo van a ser evaluados en dichas materias.

Desde el Colectivo de Estudiantes de Cantabria animamos a que todo aquel alumno que sufra alguna de las consecuencias relacionadas con los continuos recortes en educación que hemos venido sufriendo a lo largo de estos años y haya sido entorpecido su curso académico que no se quede callado, que lo denuncie y que se pueda solucionar cuanto antes esos problemas.

Así mismo pedimos a la dirección del Centro Integrado de Formación Profesional Número 1 de Santander que solucione cuanto antes los problemas anteriormente mencionados, y a la Conserjería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que tome las medidas que crea necesarias para que esto no vuelva a ocurrir en ningún centro de Cantabria y que a ningún alumno más se le robe su derecho a una educación digna y de calidad.

Colectivo de Estudiantes de Cantabria (ColEst).