La portavoz socialista recuerda a Rubén Gómez que la transferencia realizada SODERCAN estaban contempladas dentro de los Presupuestos Generales de Cantabria para este 2016.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer transferir a la Sociedad de Desarrollo de Cantabria con una cantidad de siete millones de euros con los que hacer frente a su objeto social, proyectos estratégicos y de investigación como los que llevan a cabo, por ejemplo, el clúster automovilístico GIRA. También para proyectos de emprendimiento como Emplea 2016 o actuaciones a nivel internacional como las “SMART STARTS UP” o “OCEANERANET”, esenciales para que “se haga efectivo el cambio de modelo productivo de nuestra región que logre que nuestras empresas tengan la capacidad de basar sus modelos productivos en innovación e investigación y puedan generar riqueza y empleo de calidad”, explica la portavoz socialista.

 

Abascal recuerda al portavoz de Ciudadanos que desde la llegada del nuevo Gobierno, la Sociedad de Desarrollo de Cantabria “ha recuperado el papel que nunca debió dejar de  ejercer, como instrumento de apoyo al tejido empresarial de Cantabria”. Se han lanzado 15 líneas de ayuda y se está trabajando para reforzar el tejido industrial de Cantabria en empresas como Greyco, Talleres Martínez, Sniace, Tina Menor , Forjas de Reinosa, Gerdau, Sidenor, etc.

 

“A las líneas de ayudas de 2016, recogidas dentro de los Presupuestos Generales de Cantabria para este año en curso,  han acudido nada menos que 323 empresas cántabras que han presentado 337 proyectos con una inversión total de 37 millones de euros y la previsión de crear 164 puestos de trabajo, con una inversión inducida de 63 millones de euros. Además, 60 institutos y grupos de investigación universitarios han presentado proyectos esta convocatoria pública”, concluye Abascal.