
Por lo que respecta a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades han jurado o prometido sus cargos
Reyes Mantilla como directora general de Centros e Infraestructuras Educativas;
José Luis Blanco, director general de Calidad y Equidad Educativa y Ordenación Académica;
Alberto Hontañón, director general de Personal Docente
Cristina Montes, directora de Formación Profesional y Educación Permanente.
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha considerado un «placer y una satisfacción», tanto en lo personal, lo profesional como en lo político», participar en un acto «tan emotivo y cargado de responsabilidad». Según ha expresado, este acto constituye el «pistoletazo de salida» para completar legalmente esta nueva etapa, que ha considerado el primer paso en una época cargada de «retos y nuevas experiencias».
Por ello ha dado las gracias a los directores recién nombrados y ha solicitado el apoyo de sus familias «por las renuncias y el apoyo que necesitarán por vuestra parte», ha asegurado Silva. Tras ello ha realizado un breve repaso de la trayectoria profesional de cada uno de ellos y ha destacado la «cooperación, el diálogo y la cooperación», como rasgos comunes en todos los nuevos cargos de su departamento.
«Os transmito el agradecimiento de la presidenta, y os recuerdo que hoy os sumáis a un equipo de cambio, que tiene como preocupación principal resolver los problemas de la ciudadanía. Venimos a escuchar y dialogar», ha concluido.