Siguen las marzas y otras citas con la cultura tradicional

-La Ronda Marcera de Torrelavega el jueves 7 de marzo desde las 19.45 cantarán las marzas en la Iglesia de la Asunción de Torrelavega. El sábado 9 de marzo, Marzas Jubilares en Liébana. A las 11.00 en la escalinata exterior del Monasterio de Santo Toribio, a las 12.00 en la residencia Félix de las Cuevas, a las 12.15 en calle Cántabra, a las 12.45 en plaza Los Camachos, a las 13.10 en la Casa de Cultura con representación de la Rutona de Juan José Crespo, a las 14.00 en el Centro de Estudios Lebaniegos y a las 14.15 en la Torre del Infantado.

-El Auditorio de San Felices de Buelna acogerá la charla Marzas, Origen y Pervivencia, impartida por Esther Terán el viernes 8 de marzo desde las 20.00 y, a su conclusión, la actuación del Coro-Ronda Amigos de Ruente.

-La Coral Polifónica Ascasam cantará la misa y ofrecerá un concierto el sábado 9 de marzo desde las 19.00 en la Iglesia Bien Aparecida de Santander.

–El sábado 9 de marzo se cantarán las marzas en San Mateo de Buelna.

-El local de la Junta Vecinal de Hinojedo acogerá el sábado 9 de marzo entre las 17.00 y las 20.00 un taller de danzas vascas. Quedan muy pocas plazas para este bonito taller. Se aprenderán varios Jauzis (danzas denominadas Saltos) y el zortziko de Lanz no. Códigos, vueltas y finales de los jauzis. También un poco de información sobre fandango y Arin Arin. Para acabar con una animación musical a cargo de EINGO con danzas variadas.

-Nando Agüeros junto a Ramón Bueno actuarán el sábado 9 de marzo en la Casa de Cantabria de México.

-Las Marzas también se cantarán en Barcena de Pie de Concha el domingo 10 de marzo, a las 17.00 en Pujayo, a las 18.00 en Pie de Concha y a las 19.30 en la plaza de Bárcena.