Desaparece la Radio de Cantabria

Aunque fue en 1982 cuando comencé a realizar mis primeras intervenciones radiofónicas en emisora extremeñas, fue en 1987 cuando accedí a la dirección de una emisora de radio y en el año 1997 cuando inicié mi experiencia como empresario en Santander con Radio Rabel.

Luego en el año 2000 puse en marcha en Torrelavega el proyecto de Radio Altamira, una programación volcada con las tradiciones de Cantabria que obtuvo el ansiado título habilitante o licencia en el año 2005.

No voy a realizar hoy un repaso por los infinitos eventos y programas que realizamos en estos años. Muchos magníficos profesionales pasaron por nuestras secciones, de administración, publicidad y programación conformando magníficas plantillas como la de 1998 que llegó a contar con 19 trabajadores, dados de alta en la Seguridad Social, más otros colaboradores freelance.

Posteriormente llegó la crisis económica de 2007 y conseguimos capearla hasta el año 2011 fecha en que la situación económica se volvió insostenible y tuve que tomar la dolorosa decisión de acabar con aquel proyecto e iniciar un nuevo proyecto radiofónico, de mínimos, bajo la denominación de ONDA CANTABRIA, hasta vernos obligados a alquilar la frecuencia a una empresa ajena, en la que me integré como trabajador pero que, en su segundo año, acabó con la línea que desde 1987 habíamos mantenido, tomando una deriva ideológica y programática que me llevó a tomar la decisión de abandonar la emisora.

Ahí murió aquel proyecto de crear una radio que dedicara las 24 horas a nuestra región, aquella programación con espacios como, AL SON DEL RABEL, TIERRAVERDE, CAMINANDO POR CANTABRIA, DE PUEBLO EN PUEBLO, PAIS ALTAMIRA, CANTABRIA OPINA y tantos otros programas que marcaron una época.

Estimo que es una vergüenza que en la actualidad ninguna emisora, legal o pirata, de Cantabria dedique un espacio diario a nuestra música y nuestras tradiciones pero está claro que una opinión personal de alguien que ama la música pupular y que esta opinión no es compartida por los profesionales de la radio de Cantabria, lamentable pero real como la vida misma.

Por mi parte, en estos momentos realizo mi espacio VAYA DOMINGO en la emisora AZUL FM 97.6 los domingos a partir de las 10 de la mañana en colaboración con el proyecto de interés social JUNTOS CONTRA EL ESTIGMA de la Asociación PROYECTO COMÚN y paralelamente emito, desde Santiago de Cuba, gracias a internet, una programación musical dedicada a la música cubana que puede escucharse en la web www.radiosonera.com y en las aplicaciones para Smartphone y Tablet que, como RADIO SONERA, se pueden obtener en las tiendas de GOOGLE PLAY y APPLE STORE totalmente gratis.