La organización de la SICS ofrece este año un programa diverso con todas las garantías de seguridad y oferta cinéfila para todos los gustos, incluyendo dos primicias mundiales y tres estrenos nacionales.

Entre las actividades destacadas está la Muestra de Cine Dominicano, que albergará el estreno mundial de Mis 500 Locos, dirigida por Leticia Tonos y protagonizada por la actriz Lia Champman, quien presentará la película, acompañada por miembros de la Embajada Dominicana.

Además, durante esta Muestra, se podrá disfrutar también de las proyecciones Dólares de Arena, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, protagonizada por Geraldine Chaplin; Cocote, de Nelson Carlo; Miriam Miente, de Natalia Cabral y Oriol Estrada y la proyección cortometrajes dirigidos por mujeres cineastas dominicanas.

La organización de la SICS ha querido hacer una reflexión sobre el contexto en el que vivimos a través de la mesa redonda dedicada al Cine en Confinamiento, en la que participarán Carlos Bardem, Cecilia Gessa, Mario Pardo, Hernán Zin, Fernando Colomo y Álvaro Longoria, y en la que se proyectarán Relatos confinados. Además, durante esta edición se visionarán las primeras imágenes del documental 20/20, de Hernán Zin, cuyo argumento versa sobre el confinamiento en la capital. Tras el visionado, se dará paso a un encuentro con el director Hernán Zin y Daniel López Acuña, ex director de Acción Sanitaria en Situaciones de Crisis de la OMS.

Otra de las novedades de este año es el aumento de actividades al aire libre para el disfrute de los santanderinos, incluyendo: tres días de Autocine en el parking de el estadio de el Racing en El Sardinero proyectando películas tan míticas como Blade Runner o Regreso al Futuro, dos días de proyecciones en la Plaza Porticada y proyecciones diarias en el anfiteatro exterior del Centro Botín. 

Premios, reconocimientos y otras actividades
Este año la SICS rinde homenaje a varios cineastas clave en la historia del cine español. El Premio Las Dos Orillas (otorgado en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara) será concedido a Fernando Colomo, reconocimiento que va acompañado de una muestra de sus mejores películas y una mesa redonda con el director.

El Premio Faro Verde de Cantabria, un galardón que reconoce el cine sostenible, se otorgará a Greenpeace, cuyo trabajo en la Antártida se muestra en la película Santuario, de Álvaro Longoria, protagonizada por Carlos y Javier Bardem. En el acto de entrega del premio se contará con la presencia de Mario Rodríguez, director general de Greenpeace, Álvaro Longoria y Carlos y Javier Bardem, vía online.

Asimismo, el Premio de Honor de esta edición se entregará a Javier Fesser y Luis Manso, ambos a la cabeza de la prestigiosa productora Pendelton, con una increíble y prolífica trayectoria de casi 30 años. Para rendir homenaje a su labor, la SICS ha organizado las Noches Pendelton, dos jornadas dedicadas a mostrar los míticos cortos, spots publicitarios y películas de la productora.

La SICS tiene la voluntad de hacer llegar el mejor cine accesible para todos, por ello, se ha habilitado un bono especial que dará acceso a contenido online en exclusiva, tanto de éste como de años anteriores, con proyecciones de películas y sesiones de cortos, charlas, master clases y mesas redondas

LAS ENTRADAS SALDRÁN A LA VENTA EN LA WEB DEL CENTRO BOTÍN MAÑANA MIÉRCOLES DÍA 2 DE SEPTIEMBRE. EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA PABLO ZULOAGA SERÁ SUSTITUIDO POR GEMA AGUDO, DIRECTORA GENERAL DE ACCIÓN CULTURAL.