Podemos leer en la página 27 del último libro del Presidente de Cantabria que «se atribuye al Rey emérito una fortuna de más de 1.000.000.000 $ colocadas en paraísos fiscales».

Y sigue «parece evidente que recibió al menos 100 millones, como «regalo» del rey de Arabia Saudí. Ni un tonto se cree este tipo de regalos. Naturalmente el dinero fue oportunamente depositado, a nombre de una fundación llamada Lucum, en un paraíso fiscal»

Afirma Miguel Angel Revilla en su libro ¿Por qué no nos queremos? que 65 de los 100, se los había regalado a «su amante Corinna. Otro regalo que ningún tonto se cree. La explicación de la señora es enternecedora: nos lo regaló a mi hijo y a mi por el cariño que nos tiene y lo mucho que le hemos cuidado»

En el programa LA SEXTA NOCHE el Presidente de Cantabria reconoció que había dado la orden, al único diputado que el PRC tiene hoy en el Congreso, de votar a favor de la comisión de investigación sobre la irregular conducta del rey emérito.

PSOE, PP y VOX impidieron la creación de la comisión

PSOE, PP y Vox rechazaron la comisión de investigación sobre el rey emérito, en la Mesa de la Cámara.

ERC, JuntsxCat, PNV, la CUP, BNG, Compromís y Bildu aseguran que seguirán intentándolo y plantean que se retiren los cuadros y estatuas de Juan Carlos I del Congreso.

Las tres formaciones que votaron contra esa iniciativa han seguido el criterio de los letrados de la Cámara baja, que consideran que la inviolabilidad del exjefe del Estado es permanente y por tanto le afecta también tras su abdicación en 2014.

Revilla afirma en su libro «Su comportamiento no puede quedar sin castigo. Tiene que haber resquicios legales para acabar imputándole y condenándole. Y, naturalmente, hay que intentar recuperar la fortuna que ha acumulado para dedicarla a paliar las penurias que se nos vienen encima»

Antonio Mora Ayora