Santander pierde a su mejor alcalde y España gana a un gran gestor para dirigir Fomento

Iñigo de la Serna, el mejor alcalde de Santander, con su decidida apuesta por el fonento de las infraestructuras como Smart City colocó a Santander en el mundo. Ahora llega al Ministerio de Fomento de la mano de Mariano Rajoy

De la Serna apostó por la modernidad de una ciudad dormida en el tiempo. Apostó por la movilidad de los discapacitados creando la única concejalía de movilidad que existe en España. Conexionó los barrios de la ciudad con escaleras, rampas, pasarelas y ascensores.. Impulsó proyectos dormidos en la ciudad que revalorizaron barrios como el populoso Castilla Hermida. Saneó las arcas municipales. Dinamizó y reinventó las fiestas de Santander e impulsó la cultura. Manteniendo la mano tendida hacia otros grupos políticos. Embelleció con parques y jardines la ciudad, siempre con la frontal oposición de otros grupos municipales que siempre pretendieron menoscabar sus proyectos, aunque los ciudadanos le apoyaron mayoritariamente en las distintas elecciones municipales.

Con su llegada al Ministerio de Fomento la ciudad pierde al mejor alcalde de su historia. Por contra, España gana un gran gestor. Lo demostró, antes de entrar en política, en la empresa privada.

En sus manos estará ahora la llegada del AVE a Cantabria y el desarrollo del Puerto Autónomo de Santander, las dos grandes apuestas que en infraestructuras tiene pendientes Cantabria. Igualmente la unificación de la vias de tren de Santander significará un gran hito para la ciudad.

Ingeniero de Caminos por la Universidad de Cantabria con la especialidad de Hidráulica, Oceanografía y Medio Ambiente, De la Serna trabajó en la consultora de construcción civil Apia XXI de 1995 hasta 1999, antes de dar el salto a la política. Fue jefe del gabinete del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria de 1999 a 2003.

Desempeñó su primer cargo precisamente como concejal de Medio Ambiente, Agua y Playas del Ayuntamiento de Santander en la legislatura que fue de 2003 a 2007, año en el que se convirtió en el alcalde más joven de una capital de provincia. Con apenas 36 años, ocupó un puesto que revalidó cuatro años más tarde también tras conseguir una mayoría absoluta aún más amplia, con un 56% de los votos, un récord para el PP en la ciudad.

inigo-rajoy-3

La apuesta de futuro de Rajoy

De la Serna siempre fue el hombre de Rajoy en Cantabria. Se demostraba en todos sus encuentro en Cantabria. Una apuesta que abre al exalcalde de Santander el camino hacia la sucesión en el liderazgo del PP. De su actuación como Ministro de Fomento dependerá su llegada al liderazgo del PP nacional

La Cadena SER, en HORA 25, lo ha calificado como “un jóven prometedor con proyección en el PP” en su analisis del nuevo gobierno.