Santander gastronómica y cultural. Santander presume de ciudad a través de “un viaje sensorial” por su gastronomía, su paisaje y su agenda cultural

Más de una treintena de medios especializados, blogueros e influencers así como un nutrido grupo de santanderinos conocidos por sus trayectorias profesionales han asistido en Madrid a un evento para presentar Santander como destino cultural y urbano de calidad

La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido este acto en el que se ha hecho un recorrido por la ciudad a través de la proyección de imágenes y la degustación de un menú diseñado por el chef santanderino José de Dios

Más de una treintena de medios especializados, blogueros e influencers así como un nutrido grupo de santanderinos conocidos por sus trayectorias profesionales han asistido en Madrid, con motivo de la celebración de FITUR, a un “viaje sensorial” por la gastronomía, el paisaje y la agenda cultural de Santander.

El evento, desarrollado en Espacio Unonueve, ha estado presidido por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Turismo, Miriam Díaz.

Presentado por el periodista santanderino, Quico Taronjí, el acto ha consistido en presentar Santander como destino cultural y urbano de calidad a través de la proyección de imágenes y de la degustación de un menú diseñado por el chef José de Dios, del restaurante La Bien Aparecida de Madrid, además de saborear el vermut de Oscar Solana y los clásicos helados de Regma.

Así, la imagen, el sonido y el sabor de la ciudad han sido los protagonistas del evento ‘Santander Sensorial’, a través del que se ha hecho un repaso a los festivales culturales, el paisaje, la gastronomía, las rutas urbanas y los espacios artísticos más importantes de la capital cántabra.

“Santander quiere presumir de su ciudad, de su continente entendido como la belleza del paisaje y del entorno, y de su contenido en cuanto a las diversas opciones que ofrece en alojamientos y actividades a realizar para pasar un tiempo de ocio o de vacaciones”, ha destacado la alcaldesa.

Para Igual, con la celebración de este acto se trataba de “agradecer y transmitir” a los santanderinos más reconocidos de la ciudad “lo orgullosa que se siente su ciudad de todos ellos”.

Y no quiso olvidarse tampoco de quienes hicieron realidad el evento gracias a la aportación del producto cántabro, principal protagonista.

La alcaldesa ha concluido agradeciendo a Regma, Oscar Solana, El Tomavistas y Cafés Dromedario, además del Restaurante La Bien Aparecida por la implicación y la colaboración en este evento que ha puesto el broche a la participación de Santander en FITUR.