El Ayuntamiento de San Vicente fortalece la promoción como destino turístico seguro de cara a la campaña estival 

 

 • La concejala África Álvarez señala que se están ultimando medidas para que la llegada de turistas tras el estado de alarma pueda realizarse con todas las garantías, tanto para los visitantes como para los residentes

 

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha apostado por relanzar el turismo como sector estratégico del municipio, fortaleciendo su promoción como destino seguro frente al coronavirus. La concejala de Turismo, África Álvarez, ha señalado que se está trabajando para adecuar los diferentes servicios municipales “a la nueva realidad”, ante la reactivación de la llegada de visitantes que se producirá al finalizar el estado de alarma, el próximo 21 de junio.  

 

La concejala ha manifestado que, entre las novedades de la campaña estival, destaca la app turística del municipio, actualizada con todos los recursos de interés, incluídos todos los servicios y empresas del municipio, y una audioguía que recorre los puntos más atractivos de la localidad. Con esta aplicación digital se persigue no distribuir mapas en papel para eliminar posibles focos de contagios. 

 

Además, el Castillo del Rey, principal referente del municipio como centro visitable, reabrirá sus puertas bajo la nueva normativa establecida para los museos y lugares patrimoniales, al tiempo que se trabaja para culminar un ambicioso proyecto de equipamiento adaptado «a la demanda del turista del siglo XXI«. 

 

La concejalía de Turismo concentra sus esfuerzos en que la playa de Merón mantenga un año más la certificación “Q” de Calidad Turística,  que tan solo luce en 5 municipios de Cantabria. Un reconocimiento que según ha explicado, se pretende «complementar» con la marca Safe Tourism Certified,  que otorga el Instituto para la Calidad Turística respaldado por el Ministerio de Sanidad, como servicio turístico de máxima seguridad. 

 

Otros servicios esenciales como la Oficina Municipal de Turismo, que hasta el momento ha estado ofreciendo sus servicios a través de los diferentes medios no presenciales,  abrirá previsiblemente sus puertas la próxima semana, “cumpliendo todos los protocolos de seguridad para el personal y los visitantes”, ha indicado Álvarez. 
 

Por último, la concejala ha recordado que desde el Ayuntamiento de San Vicente se trabaja estrechamente con las redes nacionales en las que participa activamente, como son Villas Marineras y las Rutas del Emperador Carlos V, tanto para la promoción a través de sus canales, como para colaborar con los empresarios locales, “facilitándoles documentación y experiencias para adaptarse a las nuevas normativas y criterios que demanda el sector turístico tras la pandemia del covid«.