Viajé a la delegación del GRUPO 24 HORAS en Santiago de Cuba tras conocerse la definitiva destitución de Salvador Blanco.

El Parlamento de Cantabria había ya mostrado su censura a la labor del funcionario de partido socialista durante muchos años. Meses atrás la mayoría parlamentaria  indicó a Eva Tezanos el deseo de recambio.

Blanco fue un punto de discordia de Podemos y el Gobierno de Cantabria en muchos acuerdos de apoyos. Los 40 millones del fribroyeso, que pusimos los cántabros, en contra de los informes técnicos, ya le calificaron “de lo mio no gasto”. Tambien participó en la estrategia de ingenieria financiaera que se creó para inyectar millones de euros al Racing de Santander.

Evidentemente en mucho valor tiene Eva Tezanos a Salvador Blanco. Con él está lanzando un órdago a Zabaleta.

En Santiago, donde ya estaba instalado en la portada de la Catedral un gran Portal de Belén, presidiendo el Parque Céspedes, y el espíritu navideño estaba tomando la Capital Cultural del Caribe.

A mi regreso encuentro también el espíritu navideño instalado en Cantabria.

La llegada de los Reyes Magos políticos a Salvador Blanco me parecieron enternecedores. Si no fuera por haber concedido 15 millones a la empresa que ahora va de Consejero propuesto por el Gobierno de Cantabria.

Es descaradísimo como las viejas estructuras del PSOE reabren las políticas de puertas giratorias para las familias afines del partido.

La situación es extremadamente escandalosa. A Zabaleta le he visto descolocado “es la decisión de Eva Tezanos”… y?

Asistimos a una lucha política en el PSOE de Cantabria que trasciende a lo público. El infantil empeño que se tiene por parte del viejo equipo del PSOE, de parar el agua del rio que fluye, mantiene ocupado a nuestros administradores en rencillas privadas.

Estas acciones son un recuerdo de un tiempo pasado. El nepotismo de los partidos es atávico.

Salvador Blanco fue precisamente protagonista de nuestra inocentada periodística del pasado día de los inocentes. Anunciábamos su dimisión. Sentó muy mal. Unos meses después la dimisión llegó

Zuloaga debe saber deslindar a los nuevos dirigentes del PSOE en Cantabria que tienen más del 70% de apoyos en su partido, con esta nueva versión de puerta giratoria socialista.

En absoluto nos sorprende la utilización de estas puertas giratorias de la que Felipe Gonzalez y sus ministros, al igual que en el resto de partidos, fueron meritorias muestras. Creí que Zuloaga podría aplicar su autoridad y pedir a Revilla el cese de Tezanos. Lo mas probable es que Revilla no lo aceptara a las primeras de cambio. Resta poco tiempo de legislatura.

Con cierta perspectiva a diez mil metros de altura y 7000 kilómetros de distancia, se ve ahora en Cantabria una especie de guirigay político. Todos están divididos, con expulsiones, con expedientes internos, con desobediencia a los órganos superiores… desmadre autonómico total.

Digo mal, no todos. Frente a estas pataletas, circos infantiles, dimisiones y recolocaciones, el PRC mantiene un espíritu de unidad y victoria en las próximas elecciones autonómicas.

Confieso mi admiración por Eva Tezanos, política trabajadora y eficiente y por eso me es difícil entender que se haya prestado a ser recordada como la vicepresidenta que activó la política de puerta giratoria. Pues aunque la decisión fue del Gobierno, el PRC ha nombrado al Alcalde de Reinosa y Eva Tezanos al reempleado

Utilizamos la palabra aureempleado pues antes de ser nombrado Consejero de Sidenor, aportó 15 millones a la empresa, de la que acaba de ser nombrado Consejero.

La política de familias en el PSOE se pretende olvidar y “transformarnos en una sola familia, la socialista” según palabras de Zuloaga, ya veremos si lo consigue transmitir a la ciudadanía y no adquiere mayor difusión la puesta en marcha por el PSOE la puerta giratoria, aplicada con el autoreempleado Salvador Blanco

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA