El concejal de Comercio y Mercados de Santander, Ramón Saiz Bustillo, ha señalado hoy que el PRC conoce perfectamente los pasos que han sucedido para la creación del Consejo Municipal de Comercio y las medidas de apoyo al sector que promueve el Ayuntamiento, porque de todo ello viene dando cuenta el equipo de gobierno.El concejal ha censurado al portavoz regionalista que realice afirmaciones que, lejos de ayudar al sector, “buscan sembrar dudas y generar incertidumbre”. 

“Lo único que no ha hecho este equipo de gobierno es quedarse de brazos cruzados o dedicarse a la crítica fácil, como hacen otros”, ha subrayado el concejal, que ha invitado a Fuentes Pila a salir a la calle y descubrir también los nuevos establecimientos que abren en Santander

Saiz Bustillo ha censurado al portavoz regionalista que realice afirmaciones que, lejos de ayudar al sector, “buscan sembrar dudas y generar incertidumbre”.

“El señor Fuentes Pila sabe que ha sido un trabajo largo, porque hemos buscado que fuera lo más participativo posible y alcanzar los máximos niveles de acuerdo. Y sabe también que el Consejo Municipal de Comercio es una herramienta más, pero no la única, para canalizar la participación que en la práctica ya existe entre la administración local y las asociaciones del sector”, ha apostillado Saiz Bustillo.

En este sentido, el concejal ha recordado algunas de las medidas que está impulsando el Ayuntamiento, en colaboración con el sector, como acciones para la incorporación de las nuevas tecnologías aplicadas al comercio, cursos de idiomas para que los comerciantes puedan ofrecer una mejor atención a turistas y clientes extranjeros, o el impulso  de campañas continuas de dinamización en la calle como la que se va a poner en marcha esta misma semana con motivo de la celebración de San Valentín.

Saiz Bustillo ha contrapuesto ese trabajo conjunto con el sector promovido desde el equipo de gobierno con la pasividad de los regionalistas, que no han hecho una sola aportación al Plan Director de Comercio y “ahora intentan dar lecciones de apoyo al sector”.

“Lo único que no ha hecho este equipo de gobierno es quedarse de brazos cruzados o dedicarse a la crítica fácil, como hacen otros”, ha subrayado el concejal, que ha invitado a Fuentes Pila a salir a la calle y descubrir también los nuevos establecimientos que abren en Santander.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA