El portavoz parlamentario de Cs señala que antes de avanzar hay que evaluar el grado de cumplimiento del pacto presupuestario

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Rubén Gómez, ha avanzado que “el Gobierno de Cantabria no tiene interés en reunirse con Cs para valorar el grado de cumplimiento del pacto presupuestario de 2017 porque no ha cumplido con lo acordado”. Gómez se ha referido a la “pasividad del Ejecutivo” a la hora de presentar los Presupuestos de 2018, que “deberían haberse entregado a los grupos parlamentarios el 31 de octubre y llegan de nuevo tarde”.

“No sabemos nada de los Presupuestos debido a la falta de previsión del Ejecutivo”, ha reconocido el diputado de Cs, que ha indicado que “antes de sentarnos a hablar de los Presupuestos de 2018 tenemos que reunirnos con el Gobierno para conocer el grado cumplimiento del pacto para el Presupuesto de 2017”. Sin embargo, en este punto Rubén Gómez ha insistido en que el bipartito PRC-PSOE “continúa incumpliendo con lo acordado”, ya que, según ha dicho, “llevamos meses pidiendo que se celebre la reunión de seguimiento para comprobar qué puntos de los 80 que Cs introdujo en la Ley para apoyarla se han cumplido y cuáles no”.

“No hacen más que darnos largas”, ha subrayado el portavoz parlamentario de Cs, que ha matizado que “esta situación no se puede prolongar más, por lo que hemos solicitado al Gobierno, a través de los dos portavoces de ambos partidos en el Parlamento, que se celebre esta reunión antes del próximo jueves, día 9 de noviembre”. Gómez ha indicado que “desde Cs somos conscientes de que muchos de los puntos han sido incumplidos y en otros tenemos serias dudas de que se hayan llevado a cabo”, pero en su opinión, “lo que está claro es que no podemos sentarnos a negociar los Presupuestos de 2018 sin conocer el grado de cumplimiento que existe en relación al pacto anterior”.

Rubén Gómez ha pedido al presidente de Cantabria que “se siente con Cs, diga la verdad y reconozca que ha incumplido lo acordado”, ya que como ha recordado Gómez, “hace poco escuchamos a Miguel Ángel Revilla decir que los acuerdos entre dos están para cumplirlos y que en Cantabria con darse la mano vale”. “Que lo demuestre o estaremos ante una mentira más de Revilla”, ha sentenciado.

En opinión del portavoz parlamentario de Cs en Cantabria, “el avance de la subida del 4,6 por ciento anunciada por el Ejecutivo demuestra que, teniendo en cuenta que por parte del Estado el aumento de las entregas a cuenta es de algo más del dos por ciento, o bien van a subir los impuestos a la clase media trabajadora, o son unos Presupuestos irreales, ficticios e inflados”. “Ambas opciones”, ha apostillado, “demuestran la irresponsabilidad de este Gobierno”.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA