Rosana Alonso aspira a liderar Podemos en Cantabria

El equipo de Cantabria 2019 y su líder, la diputada en el Congreso Rosana Alonso, se han mostrado muy satisfechos tras la ronda de diálogo y negociaciones que habían promovido con el resto de candidaturas.

Consideran que con esta iniciativa, e independientemente de los resultados finales, se marca un antes y un después en la dinámica heredada de Podemos Cantabria. En palabras de Alonso “uno de nuestros principales objetivos es desarrollar un modelo de funcionamiento completamente distinto para Podemos basado en la cooperación frente a la confrontación, por lo que haber conseguido que los diferentes equipos nos sentemos a hablar frente a frente es un importantísimo primer paso para ello”.

Además, ha querido agradecer a los equipos de Luis del Piñal y Verónica Ordoñez su participación en el proceso.

Ven como positivo también que se hayan conseguido llegar a unos primeros acuerdos comunes entre las tres candidaturas a pesar de la premura impuesta por unos plazos tan cortos, como es el compromiso de integración de los candidatos de todos los equipos en el futuro Consejo Ciudadano, o que la propuesta de Marea vaya a ser un hecho, tras encontrar puntos en común en sus proyectos políticos.

Indican que las negociaciones han discurrido en un ambiente muy positivo por lo que hay el acuerdo en firme de desarrollar unas primarias limpias y se ha llegado a la conclusión que la decisión sobre la persona que debe tomar el liderazgo del partido debe recaer en los inscritos e inscritas.