Rosana Alonso alaba la “lucha incansable” de la PAH

La candidata al Congreso de los Diputados, Rosana Alonso , ha alabado hoy “la lucha incansable” de la PAH, “que han demostrado como la unión de los peces más chicos consigue luchar contra el más grande”.

Alonso ha participado esta mañana en el encuentro que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha mantenido con los candidatos de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones.

La candidata de Unidos Podemos ha recordado a los asistentes que el programa electoral de la formación recoge las 5 de la PAH. En este sentido ha explicado que Podemos recoge en su programa electoral la dación en pago con carácter retroactivo así como una batería de medidas para conseguir que el precio del alquiler no supere el 30% de los ingresos de la unidad familiar.

Además, en este encuentro ha señalado que si gobierna Unidos Podemos los suministros estarán garantizados como parte “del derecho a una vivienda digna y adecuada, recogido en la proposición de ley que llamamos Ley 25 y que presentamos en esta corta legislatura que hemos pasado”.

Por último, también ha trasmitido a los presentes en el encuentro la intención de llevar a cabo modificaciones legislativas en la Ley Hipotecaria o la Ley del derecho a la vivienda; creando una Ley del derecho de los consumidores a ser indemnizados, así como legislar contra las cláusulas abusivas.

Por su parte el nuevo secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, y el eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi, creen que la coalición Unidos Podemos, que también integra a IU, «va a pasar por delante» del PSOE y del PP en las elecciones generales del 26 de junio y podrá así protagonizar un «cambio de rumbo» con «políticas para la gente».

«Vamos a hacer grandes cosas juntos», ha dicho Marcellesi en un acto de campaña celebrado en la Plaza Porticada de Santander, aludiendo a la coalición de Unidos Podemos.

Florent Marcellesi ha asegurado que Unidos Podemos va a lograr hace que la gente «recupere» la «sonrisa» que, según ha dicho, «ha perdido» por las élites económicas y políticas. «Lo que no puede ser es dejar la política en manos de élites políticas y económicas», ha afirmado.

Marcellesi ha hecho un llamamiento a que el 26J acuda a las urnas a votar «con una sonrisa» para decir «ya basta» a las élites económicas. Así, ha instando también a quien vaya a votar a la coalición el 26J a hacer campaña por Unidos Podemos para que más gente acuda a las urnas con una sonrisa.

Además, ha resaltado que el objetivo no es solo que se recupere la sonrisa en España sino también en Europa y ha señalado que si Unidos Podemos gana, se podrá, junta a otras fuerzas políticas en la UE para hacer «fuerza y sumar» para conseguirlo y acabar así con la ‘Troika’ y sus políticas de austeridad.

Marcellesi ha acusado a las élites de dejar como «legado» a España «un modelo totalmente inútil para la gente decente» basado en lo que ha denominado las ‘tres A’: «Autopistas sin coches, AVEs sin pasajeros y aeropuertos sin aviones»; que está «totalmente agotado» y que «explota a las personas».

«Esta gente ya no nos representa porque nosotros nos queremos representar a nosotros mismos sin pasar por las élites», ha dicho el eurodiputado de Equo.

Tanto Marcellesi como Revuelta se han mostrado convencidos de que «sí se puede» cambiar la situación con «propuestas serias, innovadoras, solidarias, ecológicas» y de «sentido común».

«Tenemos que cambiar el rumbo, no solo coger el poder porque eso no es suficiente», ha dicho Marcellesi, que ha insistido en que «otras políticas» son «posibles».

Así, ha subrayado que «lo primero» es crear empleo pero –ha puntualizado– «empleo con sentido», «con calidad» y «con sostenibilidad», algo para lo que ha propuesto un gran Plan de Empleo Verde, invirtiendo en sectores como las energías renovables, la agricultura ecológica, movilidad sostenible o la economía social y solidaria.

«Aquí están los empleos de calidad, del presente y del futuro», ha dicho el eurodiputado, que ha culpado del desempleo actual en España al PP y al PSOE.
También, ha señalado que ese «cambio de rumbo» debe darse desde la «solidaridad», con un mayor reparto de la riqueza del país, y desde la democracia.

Cambiar las cosas

Por su parte, el nuevo secretario general de Podemos también ha insistido en su breve intervención antes de la de Marcellesi en la necesidad de «cambiar las cosas».

«El cambio es posible», ha dicho Revuelta, que ha afirmado que Unidos Podemos tiene «medidas realistas» para conseguirlo, que se están aplicando en países de la UE y que «simple y llanamente» buscan «traer la decencia» a España, la «normalidad» y que haya trabajo, salarios «dignos» y que no se privatice la sanidad o educación.

«Vamos a dar el sorpasso al PP, porque ese es nuestro rival, el PP, que durante cuatro años ha estado aplicando políticas de austeridad, políticas para beneficiar a los ricos, perjudicando a nosotros, a ese 99,9 por ciento de personas que se tiene que levantar todos los días para ir a trabajar y para llevarse el jornal a casa», ha zanjado.