El cantautor llegado del oriente cubano a La Habana, Ronaldo Rodriguez, RONKALUNGA, tras grabar su primer CD con Bis Music va consiguiendo penetrar en todos los espacios musicales que atienden los nuevos conceptos musicales cubanos.

Recordemos que en 2019 el cantauror participó en la ASTE NAGUSIA de Bilbao, el FESTIVAL MAGOSTAFOLK y el FESTIVAL INTERCULTURAL DE SANTANDER

Ronaldo Rodriguez Hernandez nace en Baracoa pero se considera músico en Santiago de Cuba según declaró en la entrevista que aquí reproducimos.

Un cantautor, musicalmente ecléctico y alternativo con raíces en la mas pura tradición cubana.

La guaracha actualizada con formas y sonoridades actuales que lanza una crítica social, con retranca tradicional, sobre el momento que vive Cuba y a la vez te invita a mover tus sentidos.

RAROS PASOS ofrece una mixtura musical de ritmos que entremezclan cubanía e internacionalidad, conjugando formulas tradicionales y alternativas.

«Un compendio musical con arraigo en la tradición, pero dotado de un sonido alternativo que mezcla, sobre todo, el legado intelectual de la nueva trova con los ritmos caribeños y tradicionales que, sin duda, jalonan su formación en el oriente de la Isla. Songo, nengón, reggae, calipso, cumbia… son algunos de esos sonidos que desfilan en este fonograma y que a la par de bailar, hacen reflexionar —en diez temas y un bonus track— sobre cuestiones asiduas de la realidad cubana que van universalizándose a medida que evoluciona la intensidad sonora de cada canción» (http://cubarte.cult.cu/)