La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo y despiece de un camión

  • Los presuntos autores trasladaron el camión a una cuadra para poder despiezarlo

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector/Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de dos hombres con las iniciales J.S.E y A.S.E de 44 y 26 años respectivamente, vecinos, el primero de Entrambasaguas y el segundo de Bareyo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de un camión.

A principios de este mes, agentes de Tráfico de la Guardia Civil, se percataron de la ausencia de un camión que llevaba estacionado en un parking de una gasolinera de la localidad de Anero unos meses. Por este motivo, la Guardia Civil, se puso en contacto con el dueño del mismo, que se encontraba en ese momento en Francia y que no estaba al tanto de la desaparición de su vehículo.

Como consecuencia de la obtención de esta información, el G.I.A.T, puso en marcha una investigación con el fin de localizar el paradero del camión.

Tras las primeras pesquisas llevadas a cabo, se pudo averiguar, que un hombre, se había llevado el vehículo días antes y que lo podía haber  trasladado a algún lugar de Bareyo (Cantabria).

Siguiendo esta vía de investigación, la Guardia Civil llegó hasta una cuadra situada en la mencionada localidad, donde encontraron el motor, la caja de cambios y otras piezas del camión robado.

Presuntamente, uno de los detenidos, habría robado el camión del parking donde se encontraba estacionado, para trasladarlo a la cuadra propiedad del segundo detenido. Una vez en la estabulación, se dedicaron a desmontarlo, para, en un primer momento, deshacerse del chasis y las ruedas, para, supuestamente seguir vendiendo el resto de piezas como recambios a otros camiones.

Por estos hechos, ambas personas fueron detenidas por un presunto delito de robo con fuerza.