El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha inaugurado hoy la  XVIII edición del Encuentro de  Cultura Popular,  feria del Queso, Alimentación y Artesanía de Cóbreces, Alfoz de Lloredo. Se trata de uno de los encuentros gastronómicos y artesanos  más importantes del calendario de nuestra región.

En su intervención, el presidente alabó la labor de los artesanos que hacen estos productos «tan maravillosos», y afirmó que su comercialización es una «alternativa» para superar la crisis actual.  Subrayó que tenemos que ser capaces de «convencer al mayor número de personas de que en Cantabria se fabrican los mejores productos del mundo». Por último manifestó su compromiso con este tipo de ferias y animó a los participantes a continuar por esa línea de trabajo artesano y de calidad.

Más de ochenta expositores

Este año se han dado cita más de ochenta artesanos procedentes catorce comunidades autónomas. De ellos, 54 presentan productos alimentarios como queso, miel, frutos ecológicos, embutidos, chocolates, conservas, repostería, etc. Y otros veintidós muestran joyería, cerámicas, marroquinería, trabajos en madera y jardinería, entre otros oficios.

En el acto de inauguración acompañaban al Presidente, el consejero de Obras Publicas José María Mazón, el alcalde de Alfoz de Lloredo  Enrique Bretones,y miembros de la corporación municipal. La feria ha sido abierta con una actuación de la agrupación de Coros y Danzas de Santander, y posteriormente se ha celebrado una degustación de quesos artesanos cántabros.

La jornadas concluirá con talleres infantiles de cerámica y maquillaje, y la actuación del grupo «La familia Torombole» con un espectáculo de magia, teatro y títeres, y la presencia del Grupo de Danzas Nuestra señora de Covadonga de Torrelavega.

Estos Encuentros de Cultura Popular están organizados por la Asociación Cultural Kaopreces con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, y se desarrollaran en las instalaciones del Polideportivo Municipal hoy  sábado, desde las 11.30 hasta las 14.30 horas y de las 16.30 a las 21.00 horas, y el domingo, de 10.30 a las 15.00 horas.