Tras muchos años de haber estudiado latín creo que el título correcto para Miguel Angel Revilla sería Imperatoris Cantabriae, pero me suena mejor IMPERATOR CANTABRORUM . Tambien podríamos llamarle Revillix a semejanza del jefe de la mítica aldea gala que resistió a los romanos.

Creo que ni en sus mas profundos sueños aquel infante nacido en Polaciones hace mas de 70 años podía imaginar que los cántabros le coronarían como su Emperador.

Miguel Angel Revilla ha conseguido, tras 40 años de lucha, coronarse como el político mas seguido y votado en Cantabria.

Pero para obtener este título primero tuvo que luchar para recuperar el nombre de Cantabria que los tiempos le habían usurpado y lo consiguió. Mas tarde consiguió gobernarla.

Para ello creó un partido político, de la nada, que ha sabido consolidar y llevar a lo más alto, en competencia desigual con los partidos de implantación nacional. Por ello Revilla pasará a la historia al igual que lo hicieron políticos como Sabino Arana o Pablo Iglesias.

En las últimas elecciones Miguel Angel Revilla ha obtenido el reconocimiento de 122.697 cántabros que les han otorgado un ¡zas en toda la boca! a todos aquellos políticos que le han ninguneado a lo largo de muchos años. Ya Luis de Gongora lo afirmó: Ándeme yo caliente, ríase la gente…

La capacidad de llegar a conectar con el pueblo, como lo hace Revilla, ha levantado oleadas de envidia entre sus competidores. Tras muchos años de ninguneo no han tenido mas alternativa que reconocer que Miguel Angel Revilla les ha barrido, uno tras otro, a todos los que se enfrentaron en las contiendas políticas.

Pero no solo Revilla es el político numero 1 en el gusto popular de los cántabros. Todos los canales nacionales de televisión han ofrecido muchas horas de programación al líder regionalista. Esto ha convertido a Revilla en uno de los políticos que cuenta con mas simpatías y seguidores en las redes sociales y se ha convertido en el primer Revilla Imperator Cantabrorum.

Miguel Angel Revilla creó y consolidó un partido de carácter regionalista que en los próximos cuatro años tendrá que prepararse para la sucesión del líder. Puestos a hacer quinielas déjenme apuntar el nombre de Paula Fernández Viaña.

Estos son los resultados definitivos de las últimas elecciones en Cantabria de los partidos que obtienen representación en el Parlamento de Cantabria:

PRC   122.697 – 14 diputad@s / PP 78.206 – 9 diputad@s / PSOE  57.335  –  7 diputad@s / Cs    26.076  –  3 diputad@s / VOX   16.473  –  2 diputad@s