Revilla: el PRC ganará las elecciones. El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el PRC ganará las elecciones de mayo de 2019, “con una seguridad que no he tenido en mi vida”, por lo que ha pedido a los militantes y simpatizantes que no se “alarmen” por las encuestas, especialmente por las que dan mayoría al Partido Popular. “Las encuestas no han acertado nunca con nosotros”, ha dicho. 

En este sentido, ha incidido en que le “da en la nariz” que el PRC “gana”, no porque se lo diga “la calle”, como a la líder del PP. “No os quiero decir lo que me dice a mí la calle”, ha apuntado. “Porque si hago caso a la calle entonces el PRC tiene mayoría absoluta”, ha añadido.

Por ello, ha pedido a los suyos que hagan “un esfuerzo” para “ganar”, que es lo que les queda a los regionalistas, y poder tener así esa “satisfacción” y “dar en los morros” a quienes critican que sea Presidente sin ser la fuerza más votada. “Que nadie diga que estamos aquí (en el Gobierno) de manera fraudulenta”, ha subrayado.

En su opinión, la coyuntura es “favorable” para el PRC en un momento en que es “imprescindible” por “el barullo” que hay en España, por lo que ha reiterado la necesidad de que los regionalistas “den el do de pecho”, para lo que hay que trabajar para “convencer a la gene de que el PRC es la opción seria y responsable para hacer Cantabria una región conocida y querida”.

Ha dicho sentirse “como una moto” y estar “en modo avión” de cara a la convocatoria electoral del próximo año.

Sobre esta convocatoria, el líder regionalista ha calificado de “atentado” a las autonomías y a los municipios si se hace coincidir el 26 de mayo las elecciones municipales, autonómicas y generales, y, según ha afirmado, así se lo ha trasladado al presidente de España, Pedro Sánchez.

Para Revilla, si se produce esta coincidencia supondrá “devaluar el estado autonómico” con debates que “son ajenos a los problemas de las regiones”, además de que supondría “un popurrí” y “un lío y un barullo” para los ciudadanos.

Y ha reiterado que, si esta cita se produce, el PRC presentará candidaturas a todas las elecciones.

PP miente 

El líder regionalista ha acusado al Partido Popular de “mentir” sobre la situación socioeconómica de Cantabria y les ha afeado que no votaran a favor del proyecto de la mina de Zinc y les ha instado a que apoyen los Presupuestos de 2019 para blindar el centro logístico de La Pasiega.

Y  ha recordado que somos la segunda comunidad con menos paro y que crecemos por encima de la media, al tiempo que ha avanzado que el aeropuerto Seve Ballesteros contará con una nueva conexión internacional, con Bucarest, ha reclamado el tren a Bilbao, porque es fundamental para el futuro de Cantabria ya que supone conectar con Europa, y ha avanzado que las reservas de la antigua mina de Reocín pueden ser superiores a lo previsto. Un proyecto que podría estar en marcha el próximo año y que, según ha subrayado, supondrá “un antes y un después” para la comarca del Besaya.

“Cantabria va bien. Podía ir mejor. Pero va bien, porque con el PRC siempre ha ido mejor”, ha zanjado.

Por ello, ha advertido a la actual dirección del PP en Cantabria que “de seguir por el mismo camino que la anterior” y de “tener unos dirigentes dogmáticos” que están “dando leña al mono” del PRC y “mintiendo” sobre la situación socioeconómica de Cantabria, algo que les perjudicará “cuando nos llamen para hablar” tras las elecciones.

En contraposición, Revilla ha puesto en valor la “capacidad de negociar” del PRC, lo que posibilita, por ejemplo, que Cantabria haya tenido esta legislatura presupuestos.

Al respecto, ha agradecido a Ciudadanos su apoyo para aprobar las cuentas de 2019 por medio de enmiendas “a favor de Cantabria”.

Homenaje

El PRC ha aprovechado su tradicional comida de Navidad para rendir homenaje a tres alcaldes que han dejado la Alcaldía este mandato. De este modo, se ha realizado un especial reconocimiento a Pedro M. Llaguno (fallecido en 2017), Rafael Lombilla y Javier González, que fueron alcaldes de Valle de Villaverde, Puente Viesgo y Solórzano, respectivamente.

Llaguno Artolachipi estuvo al frente del Ayuntamiento de Valle de Villaverde durante 21 años; Lombilla dejó la Alcaldía de Puente Viesgo el pasado mes de enero después de 27 años; y González cedió el testigo en Solórzano el año pasado, tras 12 años de mandato.