Revilla asegura el apoyo del Gobierno al parque de la minería y la residencia de mayores

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha comprometido el apoyo del Gobierno regional a los dos principales proyectos que el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo quiere llevar a cabo en la presente legislatura, como son el parque temático de la minería y la residencia de mayores que plantea construir, casi con total seguridad, en la localidad de Novales.

Así se lo ha trasladado Revilla al alcalde del municipio, Enrique Bretones, en el transcurso de la reunión que ambos han mantenido este viernes 9 en la sede del Ejecutivo cántabro para analizar las principales necesidades y peticiones del consistorio.

Sobre el parque de la minería, Bretones ha explicado que el proyecto se pretende desarrollar en los terrenos que ocupan las distintas minas que hay en Alfoz de Lloredo y Udías, y que su ejecución permitiría dinamizar el conjunto de la franja mancomunada que conforman estos dos municipios con Ruiloba, Cabezón de la Sal y Comillas. El presidente ha mostrado interés en esta iniciativa y se ha comprometido a impulsarla a través de la Consejería de Turismo y de los diferentes departamentos que puedan ser competentes en su tramitación.

El otro gran proyecto de legislatura para Alfoz de Lloredo es la construcción de la residencia geriátrica en un terreno propiedad del ayuntamiento en Novales. El jefe del Ejecutivo ya ha puesto en contacto al alcalde con la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, para concretar la colaboración del Gobierno en lo relativo a la concertación de plazas, ha informado el Ejecutivo en un comunicado de prensa.

Por último, Revilla y Bretones han repasado otras actuaciones a realizar en los próximos años como la segunda fase del Centro de Interpretación de los Peregrinos en Caborredondo, en Oreña, y la cuarta fase del proyecto de acondicionamiento como espacio público de la finca de Tinón, en Cóbreces, en las que ya trabaja la Consejería de Obras Públicas.

El alcalde ha agradecido la «receptividad e implicación» del presidente con las necesidades de Alfoz de Lloredo y ha confiado en poder culminar estos proyectos con la ayuda del Gobierno de Cantabria.

Ir a la fuente
Author: