Revilla afirma que los primeros meses de Gobierno «no han sentado las bases» para hacer realidad «el precioso canto navideño de Buruaga»

El líder del PRC espera que la presidenta «sea capaz de cumplir con hechos lo que hoy no son más que bonitas palabras»

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, comparte los «buenos deseos» expresados por la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en su mensaje de Navidad, aunque cree que en sus primeros meses al frente del Gobierno «no ha logrado sentar las bases para hacer realidad su precioso canto navideño». «Aún tiene que demostrar que es capaz de cumplir con hechos lo que hoy no son más que bonitas palabras en un discurso lleno de lugares comunes y buenas intenciones».

El líder regionalista ha valorado de este modo el discurso difundido hoy por la presidenta desde el Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo, un gesto con el que a su juicio «reconoce y pone el valor» un proyecto que hoy es realidad «gracias» al trabajo del anterior Gobierno presidido por el PRC.

Del mismo modo, ha señalado que su Ejecutivo también ha tenido «mucho que ver» con los récords de ocupación turística conseguidos por la Comunidad Autónoma y hoy ponderados por Buruaga, que han sido posibles después de «una apuesta sin precedentes y mantenida durante los últimos años para sacar a Cantabria del anonimato y hacer de ella una tierra cada vez más y mejor conocida».

En general, Revilla considera que el mensaje es «un reconocimiento constante a la buena herencia recibida», pese a que en los últimos seis meses «ha comenzado a deteriorarse», con el «agravamiento» de problemas como las listas de espera y la falta de médicos, la reducción de los apoyos al sector primario o el «retroceso industrial» que evidencian las crisis surgidas en «cada vez más empresas».

«La presidenta tiene mucho trabajo por delante para mantener la Cantabria pujante, fuerte y próspera que todos queremos», ha agregado.

Finalmente, ha puesto en valor el «apoyo generoso y desinteresado» que el PRC ha brindado en este tiempo al Gobierno y que ayer mismo se plasmó en la aprobación del presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2024, a su juicio «el mejor ejemplo del continuismo que hasta ahora ha definido la gestión del Partido Popular, con el que está confirmando la buena labor de la etapa anterior y lo infundado e injusto de las críticas y acusaciones con las que consiguió ganar las elecciones».