El presidente destaca el crecimiento de la región en el tercer trimestre y la mejora de las previsiones para este año

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado hoy como “un mal dato” el crecimiento del desempleo registrado en octubre, pero al mismo tiempo ha puesto en valor el crecimiento registrado por la economía regional durante el tercer trimestre del año, con un incremento del 0,9 por ciento y la previsión de cerrar el año en la media nacional.

 

“Cantabria ha sido la tercera región de España en crecimiento del PIB, lo que nos acercaría a final de año a un crecimiento del 3 por ciento, cuando hace bien poco todos los informes apuntaban que no pasaría del 2,5%, lo cual evidencia que la recuperación se está afianzando”, ha explicado el presidente.

 

Asimismo, ha destacado que la Comunidad Autónoma tiene a día de hoy 3.065 parados menos que hace un año, tras registrar en octubre una caída del 7,3 por ciento, y ha reducido la tasa de desempleo 5,5 puntos desde que comenzó la legislatura, al pasar del 18,2 al 12,7 por ciento.

 

“Es una evolución muy positiva”, ha subrayado el presidente, quien espera que esta tendencia sea “todavía más favorable” en 2018.

 

En este sentido, ha avanzado que el presupuesto de la Comunidad Autónoma para el próximo año, que en los próximos días será remitido al Parlamento para su aprobación y entrada en vigor el 1 de enero, supondrá “un impulso” a la recuperación, al apostar por políticas de dinamización económica, con una apuesta “firme” por la industria y la innovación.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA