Retorno del talento. El candidato a la Presidencia del Gobierno regional, ha expuesto el plan socialista que “durante dos años implementará una batería de facilidades entre las que ha destacado los beneficios en la cuota a la Seguridad Social de autónomos, o en el aumento de becas para los científicos y científicas”

Para Luis Santos Clemente, el próximo 28 de abril, “nos jugamos decidir si queremos una España social, abierta, inclusiva y plural o la España en blanco y negro y la de los recortes”

Isabel Fernández, ha señalado que en muy poco tiempo, “hemos visto un gobierno, el de la derecha de Mariano Rajoy, nefasto, que nos recortaba en derechos, y otro, uno de izquierdas, el de Pedro Sánchez, que los restablecía”

Según Pedro Casares, “a partir del 26 de mayo, Santander se merece un alcalde socialista que mejore la vida de la gente y lo vamos a lograr entre todos y todas”

El secretario general del PSOE en Cantabria y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, ha señalado este sábado durante el acto de presentación de las candidaturas socialistas a las elecciones generales que, “con Pedro Sánchez en Moncloa y el PSOE de Cantabria al mando del gobierno cántabro, los socialistas harán una España y una Cantabria de la que nadie se tenga que ir”

Zuloaga se ha felicitado en su intervención esta mañana ante más de doscientos simpatizantes, de la aprobación ayer viernes en el Consejo de Ministros de un Plan de retorno que beneficiará potencialmente a 24.000 personas que viven fuera de España, “que se tuvieron que marchar de su tierra como consecuencia de la crisis y de la nefasta gestión de la misma que hizo la derecha”.

El candidato a la Presidencia al Gobierno de Cantabria ha expuesto el plan socialista que “durante dos años implementará una batería de facilidades entre las que ha destacado los beneficios en la cuota a la Seguridad Social de autónomos, o en el aumento de becas para los científicos y científicas”, entre otras.

Para el líder socialista, este plan de retorno ayudará a que muchos cántabros y cántabras puedan volver a atraer “el talento perdido” en estos años para la región, lo que en su opinión “creará riqueza y nuevos nichos de empleo para Cantabria”.

Los candidatos y candidatas

Asimismo, el candidato al Congreso de los Diputados, Luis Santos Clemente, ha señalado que el próximo 28 de abril, “nos jugamos decidir si queremos una España social, abierta, inclusiva y plural o la España en blanco y negro y la de los recortes”.

Según ha afirmado, “en ocho meses, el gobierno de Pedro Sánchez ha marcado el sendero y ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera y que la política socialista defiende la dignidad de las pensiones, los salarios dignos, la igualdad, la educación y la ciencia, la potenciación de la industria como generadora de empleo y riqueza, el rescate de los jóvenes o la gestión eficiente del agua, el clima y la energía”.

Por su parte, la candidata al Senado, Isabel Fernández, ha señalado que “hemos vivido y estamos viviendo un momento crucial en política”, en muy poco tiempo, ha continuado, “hemos visto un gobierno, el de la derecha de Mariano Rajoy, nefasto, que nos recortaba en derechos, y otro, uno de izquierdas, el de Pedro Sánchez, que los restablecía. Y en esas decisiones políticas, demostramos como somos los y socialistas”.

“Agradezco la confianza que habéis depositado en mi y en los compañeros y compañeras que me acompañan al Senado, para representaros y llevar allí la política de Cantabria y los problemas de nuestra región a Madrid. Porque esta comunidad, no es una isla de España y tenemos que estar muy bien representados”, ha subrayado.

 “Santander se merece un alcalde socialista”

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha manifestado que “a partir del 26 de mayo, la capital de Cantabria se merece un alcalde socialista que mejore la vida de la gente y lo vamos a lograr entre todos y todas”.

Según ha dicho, “ser socialista es defender los derechos de la gente, es dar un paso al frente y saber por lo que tenemos que trabajar a partir de abril, es estar a la lado de las mujeres que sufren la lacra de la violencia machista, es estar al lado de todos esos trabajadores que han visto como se recortaban sus derechos con la reforma laboral del PP, es estar de parte de todos esos jóvenes que se han tenido que marchar, es estar al lado de los mayores y en definitiva, al lado de todos los que tienen a la política para salir adelante”. “Aun nos queda mucho por hacer y para eso, es importante tener una mayoría en el Congreso y Senado que impulse las políticas publicas al servicio de la gente ”, ha concluido.