Álvarez: “Nuestra apuesta se centra en derivar los recursos necesarios a los grandes centros tecnológicos de Cantabria”.  El candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria cree que centros como CISE, IDIVAL, IBBITEC o el IH “pueden cambiar el modelo productivo de esta región”

Santander, domingo 24 de marzo de 2019.  “Nuestra apuesta se centra en derivar los recursos necesarios a los grandes centros tecnológicos de Cantabria”. Es lo que le ha trasladado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, al director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez-Solana, con quien ha compartido la necesidad de “racionalizar el gasto” y “eliminar los chiringuitos” de la comunidad autónoma como dos formas de “aprovechar los recursos en aquello que puede modificar la fisonomía de Cantabria”.

 

Según sus palabras, centros como el CISE, IDIVAL, IBBITEC o el IH “pueden cambiar el modelo productivo de esta región”. En este sentido, ha alabado la tarea que lleva a cabo el CISE a la hora de “potenciar el emprendimiento” desde un punto de vista “innovador”, “tejiendo lazos entre empresarios y alumnos” y “poniendo en valor la economía del conocimiento”. Sin embargo, Félix Álvarez ha reconocido que “nos queda mucho camino por recorrer”, debido a que “se tira mucho dinero en Cantabria”, donde “la mitad del Presupuesto regional se va en el pago de deuda y salarios”.

 

“La inversión productiva es fundamental”, ha subrayado el candidato de Cs a la Presidencia, que ha sostenido la “necesidad de establecer, desde las instituciones, una visión a medio y largo plazo para el crecimiento de Cantabria”, ya que “hasta ahora hemos padecido las consecuencias de la falta de visión de dirigentes con miras cortoplacistas”. Por último, Félix Álvarez ha manifestado que el CISE “está preparado para liderar la creación de un ecosistema empresarial” que “genere nuevas ideas, empleo, atraiga el talento y ofrezca un futuro para quienes apuesten por desarrollar su proyecto de vida en Cantabria”.