Podemos celebra la recuperación del Consejo de la Juventud como espacio de participación de la juventud en las políticas públicas

Podemos ha celebrado la restitución del Consejo de la Juventud de Cantabria como órgano de representación de las organizaciones y entidades juveniles de la Comunidad, tras haber sido suprimido en 2012 por el Partido Popular. La diputada de la formación morada, Verónica Ordóñez, ha señalado que después de siete años, “la juventud de Cantabria recupera un espacio donde debatir y desde donde proponer políticas de vivienda digna que les permitan forjar un proyecto de vida”.

“Un espacio, un altavoz, desde el que exigir trabajo con condiciones laborales dignas y un ocio sano con el que poder interactuar en sociedad favoreciendo el libre desarrollo de su personalidad”. Un Consejo, señala, “desde el que poder reclamar acciones y regulaciones que frenen las violencias machistas, la violencia por cuestión de género, por orientación sexual, por sus identidades, razas, etnias o lugares de nacimiento. Un espacio desde el que poder participar en la construcción de una Cantabria diversa donde todas las personas tengan cabida.

Ordóñez, además, ha mostrado su satisfacción por la incorporación en la ley de gran parte de las enmiendas presentadas por Podemos,  entre ellas la que exige el cumplimiento de la Ley de Igualdad en relación a la participación equilibrada o la necesidad de establecer requisitos más bajos en cuanto al número de socios y socias necesarios para formar parte del Consejo para las asociaciones implantadas en el medio rural.

La diputada ha felicitado a los y las jóvenes de Cantabria por recuperar esta herramienta esencial de participación y ha mostrado su confianza en la capacidad de nuestros jóvenes para gestionar el Consejo de forma responsable y ajustada a norma. “No asumamos que van a hacerlo mal, a cometer excesos, a malgastar dinero público. No les insultemos. Día a día nos demuestran que merecen todo nuestro respeto. Que estudian, que trabajan, que son personas con valores, solidarias, con ganas de construir un mundo mejor. Confiemos en ellos y en ellas porque se lo merecen”, ha concluído.