Versiones de pop y rock, el revival de los 80 y los sonidos cubanos, en la recta final del Festival

Mañana lunes, versiones de grandes clásicos de la música soul a cargo del dúo acústico de guitarra y voces Isa y Paco a partir de las 22 horas, y la asociación de Bolivianos en Cantabria ABOCAN

El Festival Intercultural afronta su última semana de actividad sin disminuir ni la cantidad ni la calidad de sus propuestas. En la parte musical, desde mañana lunes y hasta el jueves 5 de septiembre, pasarán por el escenario algunas de las mejores bandas de versiones de pop y rock. El martes 3 de septiembre Lost in Covers, que regresan al Festival, el miércoles 4 de septiembre otra muestra del talento local con el grupo Buen Viaje, que nos llevará por las versiones de indie rock más conocidas de los últimos años, y el jueves 5 de septiembre una noche de música reggae con el Grupo Mezcla. Todas las actuaciones a partir de las 22 horas.

 Esta última semana retornan las actuaciones de las Asociaciones de Inmigrantes y Residentes en Santander y Cantabria, con la presencia de la Asociación Boliviana ABOCAN, mañana lunes, la Asociación de Cameruneses de Desarrollo Social ASCAMDES, los Ucranianos y Ucranianas en Cantabria OBERIG y la Asociación Club Social Unidas por la Amistad. Las actuaciones, como siempre, a partir de las 20:30 horas.

Las Escuelas de Baile de Elisa Urbina, Mama Rumba, Alexmar, Yolanda Cano e Ivo Dance Zumba protagonizarán la oferta de espectáculos de baile clásico y contemporáneo del Festival esta semana de despedida.

Y como grandes actuaciones estelares, de nuevo la visita al Festival de un grupo que nunca defrauda, La Edad de Oro del Pop Español, el próximo viernes 6 de septiembre, con una nueva formación, la esencia del sonido cubano con Los D´Orlando, el sábado 7, y el cierre musical del Festival con una nueva actuación del también cubano Ronaldo Rodríguez el domingo 8 a partir de las 21 horas, como colofón al Gran Desfile de Banderas de todos los países representados en este evento multicultural.

www.festivaldelasnaciones.es