52 mujeres vuelven a encabezar las listas de la coalición cogiendo como clave de unidad el eje Barcelona-Madrid

La coalición Recortes Cero – Grupo Verde presentó ayer listas en todas las provincias de España para concurrir el próximo 10 de noviembre a las Elecciones Generales. Recortes Cero – Grupo Verde es una de las 5 o 6 alternativas que previsiblemente presentarán listas en todas las circunscripciones, tanto al Congreso como al Senado.

La coalición encabezada por Nuria Suárez, repite por segunda vez con 52 mujeres de cabezas de lista en las 50 provincias y las dos ciudades autónomas, consolidando su apuesta por cambiar la relación habitual en política, donde las mujeres nunca son mayoría en los puestos de responsabilidad. “No es una decisión que nos haya costado mucho, hay compañeras y profesionales con valía de sobra para representar una nueva alternativa en la izquierda en toda España”, más teniendo en cuenta, como explican fuentes de la coalición, que varias de las cabezas de lista del 28 de abril han cambiado.

Otro de los cambios fundamentales es la presentación de Nuria Suárez a la Presidencia del Gobierno por Barcelona, convirtiéndose en la primera candidata a la Presidencia que lo hace desde Cataluña, con la intención de formar un tandem electoral con Sara Montero, la que fue cabeza de lista de la coalición a las elecciones europeas, y que ahora concurre por Madrid. De esta manera, la campaña de Recortes Cero – Grupo Verde sitúa un primer eje Barcelona-Madrid de su campaña, para “fortalecer la unidad del pueblo en toda España”. Según Nuria Suárez, “en las próximas semanas se va a poner a prueba dónde esta la izquierda que defiende la unidad del pueblo en toda España, tan necesaria, por otra parte, para hacer frente a los recortes que van a querer volver a imponernos”.

Recortes Cero – Grupo Verde se presenta de nuevo incluyendo en la coalición a Los Verdes – Grupo Verde, lo que le convierte en la única candidatura verde en todo el territorio nacional, y al Partido Castellano en las 15 provincias castellanas, ampliando su compromiso con la España Vaciada, la defensa de la Castilla rural y la lucha contra la despoblación.