Rajoy incumple la Ley en Cantabria y mira para Cataluña

No voy a extenderme, los datos están ahí y son sobradamente. El Gobierno de Rajoy que exije el cumplimiento de la Ley en Cataluña, no la Cumple en Cantabria.

Rajoy incumple la Ley de Dependencia hace años y se queda tan paqncho. Para Rajoy las personas dependientes son problemas de segunda fila y deja que Cantabria se las arregle como pueda para ofrecer los derechos que les otorga la Ley de Dependencia.

No puede ser que Cantabria, los cántabros, en 2016,  hayamos invertido 101 millones de euros en el desarrollo de la Ley de Dependencia, y el Estado sólo haya destinado 16,4 millones pese a que la Ley de Dependencia que lo regula marca que debe ser al 50% entre las comunidades autónomas y el Estado.

No me voy a extender más, Rajoy incumple la Ley a sabiendas en Cantabria. Las personas dependientes de Cantabria son consideradas un problema menor… quizás vaya siendo hora de que Revilla realice una convocatoria de marcha sobre Madrid y organice un referendun de… recusación, al Gobierno de Rajoy, igual así se nos dejaba de tomar el pelo.

Los datos confirman que, en un momento crucial del desarrollo de la Ley, donde más de 300.000 personas en situación de dependencia reconocida se encuentra en lista de espera, y que cada día fallecen 100 personas, como media, sin recibir las prestaciones o servicios a los que tienen derecho reconocido, el Gobierno de España sigue abandonando a su suerte a todas estas personas y a sus familiares, y mostrando una escandalosa deslealtad con las Comunidades Autónomas, a las que está enfrentando a una situación de asfixia económica, ya que el porcentaje de financiación sigue siendo muy inferior al 50% que establece la propia Ley.

Rajoy incumple la Ley mientras que otros las cumplan, eso se llama…

Este incumplimiento continuado y doloso de una Ley aprobada en el Parlamento con un amplio consenso, contrasta con los continuos llamamientos que, en estos días, estamos escuchando a los portavoces del Gobierno y del Partido Popular, sobre la importancia de cumplir las leyes, TODAS LAS LEYES.

Rajoy incumple la Ley en Cantabria, los datos económicos están ahí