Quirós cree que el PRC quiere paralizar todo lo que supone avances para Santander

Lamenta que los regionalistas prefieren una ciudad “anclada en el pasado” y abogan por un modelo “obsoleto” de movilidad que continúa primando el uso del vehículo privado. El concejal señala que el PRC “ni entiende ni quiere entender” lo que es el Metro-TUS y sólo intenta “desacreditar” el proyecto, que supondrá un antes y un después en los desplazamientos en la ciudad. Anima a los regionalistas a “tranquilizarse” y dejarse de “dramatismos” sobre el tráfico, que aumenta todos los veranos por la afluencia de visitantes

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha afirmado hoy que el PRC quiere paralizar todo lo que supone avances para Santander y aboga por un modelo “obsoleto” de movilidad en el que se continúa primando el uso del vehículo privado frente a alternativas más sostenibles y a la promoción del transporte público.

“Los regionalistas prefieren una ciudad anclada en el pasado, una ciudad sin proyectos y que se deje llevar sólo por la inercia como el PRC”, ha lamentado Quirós, que ha rechazado así las críticas del portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila al proyecto del metro-TUS.

Según ha señalado el edil, el PRC “ni entiende ni quiere entender” lo que es el Metro-TUS y sólo intenta “desacreditar” este proyecto con “falsedades y exageraciones que en algunos casos rozan el ridículo”.

“Si de verdad el señor Fuentes Pila piensa que Santander tiene problemas de tráfico comparables a los de grandes ciudades, debería apoyar un modelo de transporte que sigue precisamente la línea de lo que están haciendo las ciudades más avanzadas y modernas en lo que a movilidad se refiere”, ha ironizado.

En opinión de Quirós, “las afirmaciones del PRC se caen todas por su propio peso, por más que intente vestirlas con frases pomposas y calificativos históricos”.

En este sentido, ha rebatido las críticas de los regionalistas sobre el tráfico en verano y les ha explicado que la circulación aumenta todos los años por la afluencia de visitantes, registrándose mayor densidad de tráfico en momentos puntuales o en determinadas zonas de la ciudad donde se concentra más actividad u oferta turística.

Por todo ello, Quirós ha animado a los regionalistas a “tranquilizarse” y dejarse de “dramatismos” sobre el tráfico en la ciudad, y les ha emplazado a la entrada en servicio del metro-TUS para comprobar la mejora de las frecuencias y los tiempos de desplazamiento.

Además, ha pedido al portavoz del PRC que deje de “fantasear con inauguraciones que sólo están en su imaginación”, porque el proyecto del metro-TUS aún está en proceso de implantación y falta completar la infraestructura, recibir los vehículos articulados y la reordenación de líneas, un conjunto de medidas que estarán listas en los primeros meses de 2018.

Por último, el concejal de Movilidad Sostenible ha insistido en que el metro-TUS supondrá “un antes y un después” en los desplazamientos en la  ciudad y se ha mostrado convencido de que tanto los viajeros del TUS como los conductores de otros vehículos se adaptarán pronto a los cambios y reconocerán sus mejoras.