Cs pide que se ponga en marcha el Consejo de Supervisión, “vital” para garantizar la transparencia de la Administración

  • El portavoz autonómico, Félix Álvarez, recuerda que este órgano debería haber comenzado a funcionar el pasado mes de junio

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha demandado la puesta en marcha del Consejo de Supervisión Continua, un organismo “vital” para garantizar la transparencia de la Administración. Según ha recordado Álvarez en la iniciativa registrada en el Parlamento, el Gobierno tenía un plazo de seis meses desde la publicación de la Ley 5/2018 de Régimen Jurídico, el 3 de diciembre de 2018, para regular su funcionamiento “y es evidente que nos encontramos fuera de los plazos”.

El Gobierno del señor Revilla, además de predicar la transparencia, debería practicarla”, ha insistido Álvarez, que ha instado al Ejecutivo a que “en un plazo de tres meses confeccione el decreto que regula el funcionamiento del Consejo de Supervisión”, cuyas funciones están relacionadas con el control de la eficacia de la actividad del sector público.

“Estamos ante una herramienta básica para el control de estas entidades”, ha señalado Álvarez, que ha considerado el Consejo de Supervisión como “un elemento vital para ejercer la transparencia que demanda la sociedad, y a la que los políticos debemos dar respuesta de forma clara y concreta”.

El Consejo de Supervisión Continua, que debe reunirse cada trimestre, está formado, entre otros, por el titular de Economía y Hacienda y un representante elegido por cada uno de los grupos parlamentarios.