Cs propone que se elimine la tasa de apertura a locales de menos de 400 metros para que se instalen más empresas en Santander

El coordinador señala que el sector PYME se ha visto “seriamente afectado” por la crisis, que ha tenido “consecuencias nefastas” en la capital

Santander, viernes 16 de noviembre de 2018.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha apostado por “la supresión de la tasa por licencia de apertura a todos aquellos locales que tengan una superficie inferior a 400 metros cuadrados”, una medida a través de la que “es posible que nuevas empresas se instalen en la ciudad”.

 

En su opinión, el sector PYME se ha visto “seriamente afectado” por los años de crisis económica. “Un contexto que ha tenido consecuencias nefastas en la capital, donde los vecinos hemos sido testigos de la paulatina desaparición de locales comerciales”, ha indicado Gutiérrez.

 

“La gran mayoría de las PYMES se establecen en locales inferiores a los 400 metros y cuentan con, al menos, nueve empleados”, ha señalado el coordinador de Cs, para quien “se hace imprescindible eliminar, en la medida que sea posible, las farragosas trabas administrativas que limitan el emprendimiento empresarial”.

 

Por último, Marcos Gutiérrez ha subrayado que “esta medida tendría un limitado impacto en los ingresos del Ayuntamiento”, que “debe promover iniciativas encaminadas a frenar tanto la pérdida de población como de oportunidades, con el objetivo de que las empresas se instalen en Santander en lugar de dirigirse a otros núcleos de población”.