Que pare ya el despropósito

El PSOE pide a Gema Igual que “pare ya el despropósito” y anuncie que no adjudicara Parques y Jardines con una baja desproporcionada del 17%

Pedro Casares asegura que la alcaldesa reconoce “implícitamente” que no es viable la oferta de la adjudicataria de Parques y Jardines al solicitar opinión de la Junta Consultiva de Contratación Publica

Para el líder socialista, el Informe de la Intervención Municipal demuestra que es “insostenible” mantener la calidad del servicio municipal y a los 200 trabajadores con la oferta económica presentada “como dijeron los técnicos municipales desde el principio”

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que “pare ya el despropósito” y anuncie que no adjudicara el servicio de Parques y Jardines con una baja desproporcionada del 17%.

Casares asegura que la alcaldesa reconoce “implícitamente” que no es viable la oferta de la adjudicataria de Parques y Jardines al solicitar opinión de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado.

“Gema Igual tiene que parar ya este despropósito y buscar una solución de futuro que garantice que el servicio se va a poder prestar en condiciones y con calidad, y que a su vez garantice las condiciones laborales y salariales de los trabajares” asegura el edil.

Para el líder socialista, el Informe de la Intervención Municipal demuestra que es “insostenible” mantener la calidad del servicio municipal y a los 200 trabajadores,“como dijeron los técnicos municipales desde el principio”.

“Lo primero que hizo fue apartar los informes del jefe de servicio de Parques y Jardines y pedir informes a una empresa para que dictaminara sobre las ofertas porque no le gustaba lo que le decían los funcionarios municipales y ahora pide al Ministerio de Hacienda que analice la propuesta para que goce de las máximas garantías jurídicas” denuncia.

Cuentan lo que ya sabíamos: no es viable

Y todo, como subraya el edil, para “no tomar la decisión que deben tomar”, “en una nueva huida a ninguna parte” y acabar ya con “este despropósito” que pone en peligro al servicio municipal.Además, el líder de los socialistas santanderinos recuerda que “lo que es difícil de explicar, es difícil de entender” y recuerda queel hecho de que “el coste actual de plantilla queda cubierto ya lo sabíamos pero no hay margen para nada más con la oferta presentada”.

Desde el comienzo, recuerda también Casares, el PSOE ha señalado que la propuesta económica, “solo cubre la masa salarial”, y “no hay nada más para pagar” para un servicio como estos, “donde hace falta maquinaria, el alquiler de una nave, gasoil, en fin un montón de gastos” señalando también los nuevos que han incorporado al pliego “como dar de comer a los animales del zoo de La Magdalena”.

“Es un insulto a la inteligencia, a los grupos políticos, a los trabajadores y a la ciudadanía que el PP diga que el coste está cubierto, porque lo que hemos dicho todos desde el principio es que si con el presupuesto solo daría para cubrir los gastos de plantilla, es insostenible que se le pueda adjudicar el servicio”.

Por último, Pedro Casares destaca que “ya sean las basuras, la limpieza de calles, la recaudación de impuesto de circulación, el transporte público, el servicio de agua… Todo lo que ha privatizado el Partido Popular funciona cada vez peor”.

“No es la primera vez que se deterioran los servicios públicos municipales señalando como ejemplo que se ve a diario el mal funcionamiento de la recogida de basuras, cuya adjudicación tuvo una baja final”, concluye el portavoz del PSOE.