Qué es la microdermoabrasión y para qué sirve

La microdermoabrasión es una técnica innovadora para regenerar la piel con el fin de mejorar la salud estética de las personas que lo solicitan. Es ideal para personas que buscan rejuvenecer el estado de su piel, como para problemas concretos de cicatrices o manchas que difícilmente se pueden eliminar de otro modo. Actualmente se pueden conseguir máquinas de microdermoabrasión para utilizar en casa cómodamente y tantas veces como el usuario lo desee.

La microdermoabrasión es una técnica innovadora que tiene como objetivo rejuvenecer y mejorar el estado de la piel en casos concretos mediante la eliminación de la piel considerada vieja para estimular el regeneramiento de la piel nueva. Su origen tuvo lugar en Europa cuando se demostró que esta técnica era efectiva para el rejuvenecimiento de la piel hace ya unos cuantos años.

A nivel técnico la explicación es un poco más complicada, pues la metodología utilizada requiere de una profundidad mayor. Se trata de una abrasión leve en las capas superficiales de la piel, con el fin de que la nueva piel nazca más limpia y sana que nunca. Las grandes ventajas de la microdermoabrasión son del todo evidentes, pero cabe destacar el efecto que genera en cuanto a la eliminación de arrugas, las manchas de sol, las manchas de edad, las cicatrices causadas por el acné, las estrías y las cicatrices.

Los resultados de las sesiones de microdermoabrasión son prácticamente inmediatos, pues los cambios se pueden observar después del tratamiento. La sensación de que la piel ha cambiado a un estado mucho más saludable a causa de su suavidad y su rejuvenecimiento es experimentada por la mayoría de las personas que se someten a este tipo de tratamiento. Aunque como todo proceso, los resultados a largo plazo son mucho más apreciables, con unas cuantas sesiones se puede reconocer la eliminación de puntos negros y blancos al instante. Las estrías y las cicatrices se van difuminando, perdiendo presencia en la piel. Además, la piel va recuperando elasticidad de manera progresiva.

Qué es la microdermoabrasión en profundidad

La microdermoabrasión es una especie de exfoliación que actúa en la epidermis y la dermis de un modo natural sin afectar el estado de la piel de manera agresiva. Los resultados podrían compararse a los de un peeling, pues elimina las células muertas para favorecer la creación de nuevas células.

El origen de esta técnica reside en la dermoabrasión, la cual se centra en el trabajo con la epidermis requiriendo un mayor tiempo de recuperación para la piel a causa de la agresividad del proceso. En el caso de la microdermoabrasión el procedimiento no es tan violento para la piel por lo que después de recibir una sesión no se aprecian las consecuencias físicamente. No se puede decir lo mismo en el caso de someterse a dermoabrasión, pues la recuperación total requiere de varias semanas dependiendo de la situación del paciente y el estado de su piel. Aunque con la microdermoabrasión se puede hacer vida normal después del tratamiento, es recomendable protegerse del sol los días próximos de las sesiones.

Cualquier persona puede someterse a este tratamiento, aunque si bien es cierto que es más frecuente en mujeres. Los hombres están comenzado a mostrar cierta curiosidad por esta técnica, pues cada vez más hombres se someten a un servicio de microdermoabrasión. Parece se que la causa está determinada por factores sociales que empujan a la mujer a mantener el estado de su piel joven y saludable, cosa que en el género masculino no se aprecia tal presión en el mismo grado.

Aunque un alto porcentaje de personas que se someten a este tratamiento tienen algún problema en la piel que desean reparar, ya sean arrugas, acné o estrías; cabe resaltar que cualquier persona puede disfrutar de los beneficios de esta técnica, pues su objetivo en términos generales es el rejuvenecimiento de la piel, provechoso para cualquier persona que lo desee con el fin de mejorar la salud de la dermis.

Otra ventaja de la microdermoabrasión es que no es necesario una gran inversión de dinero en el sometimiento de un tratamiento en una clínica especialista. Se puede practicar microdermoabrasión en casa de un modo efectivo, esto no quiere decir que sea perjudicial o que no conlleve resultados apreciables. Las maquinas de microdermoabrasión se pueden conseguir en Internet y suponen un gran ahorro a largo plazo, ya que se pueden usar cuantas veces el paciente lo desee, siempre siguiendo las recomendaciones del producto.

Un método innovador que ha cogido popularidad este año ha sido la microdermoabrasión con punta de diamante, a causa de la exacta precisión que se alcanza en la zona a tratar. Se usa un tipo de tecnología avanzada que permite eliminar las impurezas al detalle para conseguir un resultado más limpio y cuidadoso.