¿Qué debe tener un celular para que sea rápido? RAM, procesador y sistema operativo actualizado

No hay nada más frustrante que un celular lento y pesado, ¿cierto? Y es que al usar el smartphone todos deseamos que sea rápido. Pero, ¿te has preguntado qué componentes necesita un teléfono para ofrecer un tiempo de respuesta superior? Continúa leyendo y descúbrelo por ti mismo.

3 Componentes que influyen en la rapidez de tu smartphone

Existen 3 componentes encargados de potenciar la rapidez de tu teléfono. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Memoria RAM, ¿qué es?

También llamada “memoria de acceso aleatorio”, consiste en una clase de almacenamiento. ¿Qué la diferencia de otras memorias?, principalmente su velocidad. Además, tiene la capacidad de guardar una mayor cantidad de información y archivos.

Un smartphone necesita RAM, ¿por qué?

Claro que sí, pues es una pieza común del hardware informático. Es indispensable para realizar distintas tareas simultáneamente, guardar información o ejecutar ciertos programas del sistema operativo. Solo así es posible disfrutar de fluidez y eficiencia en el celular.

¿Cuánta RAM necesita un teléfono inteligente?

Esto depende del usuario. ¿Por qué?, pues quien utiliza el móvil solo para enviar o recibir mensajes no necesita la misma RAM que un gamer. Sin embargo, cuanta más tenga mucho mejor. Para determinar cuánto necesitas, analiza tus apps y el uso que le das al celular.

¿Qué es el procesador de un móvil?

Es el componente que se encarga de controlar todo lo que sucede en el teléfono garantizando que funcione correctamente. Básicamente, es lo que define al smartphone. Controla elementos como los sensores, la conectividad y la aparición de gráficos.

Así funciona el procesador de los celulares

Puede compararse con el cerebro humano. ¿La razón?, cada actividad va al procesador y luego este lo convierte en cambios visuales. Por ejemplo, la acción de abrir una imagen es registrada, almacenada, traducida y ejecutada hasta que las fotos son visibles.

Lo que determina la rapidez del procesador

Depende de ciertos factores, tales como la cantidad de núcleos y la rapidez del reloj. Mientras más bajos sean estos aspectos, el procesador funciona lentamente. Por suerte, cualquier teléfono móvil Huawei promete una velocidad gratificante y adecuada al utilizarlo.

Definiendo el sistema operativo de tu móvil

Es el componente que permite ejecutar distintas aplicaciones en el smartphone. Dicho programa actúa como una interfaz entre el hardware y el usuario. Incluso es el responsable de manejar todas las interacciones realizadas por el hardware y el software.

Características comunes del sistema operativo

Es fácil de usar dado que los gráficos son atractivos y las funciones potentes y útiles. Asimismo, se caracteriza por ofrecer una buena tienda de aplicaciones. Se centra en controlar los datos y el uso de la red, así como garantizar la duración de la batería.

Cuáles son las funciones del sistema operativo

Dicho sistema tiene distintas funciones. Entre ellas están la gestión de la memoria y la programación del procesador. Administra los dispositivos, archivos y mantiene el móvil seguro. Inclusive, detecta errores y realiza un registro del rendimiento del equipo.

¿Qué es más importante?: RAM, procesador o sistema operativo

Los 3 son importantes si deseas tener un móvil rápido. Cada uno de ellos tiene un rol específico en el rendimiento y funcionamiento del smartphone. Sí, uno complementa al otro. Lo mejor es que el celular tenga una buena RAM, procesador y sistema operativo.

Conclusión

Si estás en busca de tu próximo smartphone, ten en cuenta lo que mencionamos anteriormente. Recuerda, tanto la memoria RAM como el procesador y el sistema operativo influyen en la velocidad del móvil. Asegúrate de que el celular tenga componentes con características excepcionales.