Puerto Gallego pide a los cántabros que voten y lo hagan “con el corazón y sin perder la memoria de lo que ha hecho el PP en los últimos 4 años”

“En estas elecciones hay que votar con el corazón, pero sin perder la memoria de lo que ha pasado en estos ultimos 4 años con el Gobierno del PP”, ha manifestado hoy Puerto Gallego, candidata socialista al Congreso de los Diputados por Cantabria. Puerto Gallego ha recorrido San Vicente de la Barquera y dialogado con sus vecinos, acompañada por la lìder de los socialistas cántabros, Eva Dìaz Tezanos y el candidato al Senado, Miguel Ángel González Vega, además del alcalde socialista, Dionisio Lugera.

“Venimos a San Vicente a explicar las medidas del gobierno del cambio que necesitamos para poner fin a los 4 años de recortes indiscriminados del PP. Cuatro años y unos meses más que le han concedido quienes han bloqueado de froma intransigente ese gobierno del cambio real”, ha dicho Gallego.

“Los socialistas venimos a explicar que tenemos un proyecto coherente y fiable que debemos poner en marcha de forma urgente” porque “lo que se vota el día 26 no son los sillones, sino las medidas reales que se van a tomar para resolver los problemas de los españoles, por ejemplo el de las precarias condiciones de trabajo impuestas por el PP, porque el cambio empieza por lograr un empleo de más calidad y para todos”, ha destacado la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por los socialistas cántabros.

Nuevo Estatuto de los Trabajadores y mayor Salario Mínimo

 En este sentido ha explicado que un gobierno del el PSOE va a derogar con carácter inmediato, toda la reforma laboral del PP, “que ha establecido un modelo de empleo precario, de bajos salarios, de despidos baratos y un sistema de relaciones laborales sin equilibrio, donde los trabajadores han perdido su derecho y su fuerza en la negociación de las condiciones de trabajo”.

La candidata ha explicado otras las propuestas del programa del PSOE, como el programa de formación para que 700.000 jóvenes adquieran la formación necesaria para su recualificación profesional o la subida del salario mínimo interprofesional para que alcance, en el término de dos legislaturas, el 60% del salario medio neto.

Puerto Gallego ha añadido “que vamos a recuperar el sentido original del Estatuto de los Trabajadores como carta de garantía de derechos laborales, como el derecho a la formación profesional o la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo”, e incorporar al Estatuto de los Trabajadores el reconocimiento de derechos tan básicos como “la seguridad y salud en el trabajo, o el derecho a la propiedad intelectual y científica de los trabajadores”.

Tras detallar estas propuestas del programa del PSOE, la candidata al Congreso de los Diputados por Cantabria, ha recordado que Pablo Iglesias pidió el voto a los socialistas “de corazón y luego los utilizó para evitar que un socialista fuera presidente”.

“En el PSOE pedimos el voto a millones de progresistas para ganar a la derecha y frenar sus políticas, para terminar con los recortes, para poner punto y final a los copagos de los medicamentos, para recuperar los derechos de los trabajadores; para eso pedimos el voto, no para jugar con ellos de forma táctica y ganar sillones”, ha concluido Puerto Gallego.