Pedro Casares pide a De la Serna que reúna de forma urgente a los portavoces de todos los grupos municipales para poner “todos juntos” los cimientos para combatir el desempleo y establecer medidas concretas “valientes y eficaces” para crear empleo. El líder socialista afirma que el Pacto por el Empleo “nació huérfano de consenso, fruto de las prisas del alcalde por una fotografía electoral que un año más tarde es la imagen del fracaso”
El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, lamenta que la cifra de desempleados en Santander siga sobrepasando “los más de 15.000 parados”.
Casares considera que el hecho de que haya 15.156 desempleados es un dato “muy preocupante” que revela “la urgencia que vive la ciudad”, y por ello, pide “una reacción urgente ” frente al desempleo que “sobrepasa un límite escandaloso” en Santander.
En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos destaca que “es prioritario” establecer medidas de choque para combatir el desempleo “pero sobre todo para poner las bases para la creación de empleos estables con salarios dignos”.
“Tenemos que ofertar medidas urgentes concretas valientes y eficaces, que pasen por una verdadera bonificación fiscal para autónomos, una disponibilidad de suelo empresarial que dinamice el sector comercial e industrial, una flexibilización impositiva para incentivar el emprendimiento y una partida presupuestaria local adecuada para generar empleo” subraya Casares.
Por ello, el líder de los socialistas santanderinos emplaza al equipo de gobierno local a buscar el acuerdo «para aumentar los recursos para desarrollar medidas concretas, para lo cual considera que “es urgente y necesario” que el alcalde de Santander reúna a los portavoces de todos los grupos municipales para poner “todos juntos” los cimientos para combatir la tendencia negativa del paro en la ciudad.
El fracaso del Pacto por el Empleo
Para Casares, “es evidente” que las medidas aplicadas por el alcalde de Santander para estabilizar el mercado laboral local “son insuficientes” y que el 1º Pacto Territorial por el Empleo “no ha cumplido ninguna de las expectativas para las que se puso en marcha hace ahora un año”.
El líder de los socialistas santanderinos afirma que el Pacto por el Empleo “nació huérfano de consenso”, porque a juicio del edil socialista “fue fruto de las prisas del alcalde por una fotografía electoral que un año más tarde es la imagen del fracaso”.
Por último, Pedro Casares indica que las medidas desarrolladas por el ayuntamiento no consiguen detener la sangrante herida que el desempleo está generando en Santander “y por el momento solo suponen un despilfarro de dinero en programas ineficaces”.