El PSOE denuncia que se reúne la comisión de Innovación, Turismo y Comercio tras 16 meses de inactividad

Pedro Casares recuerda que la comisión de Turismo y Comercio no se ha vuelto a reunir desde el 25 de enero de 2016, a petición del PSOE, para conocer los detalles del proceso fraudulento de elaboración del logo. Para el líder socialista, es necesario poner en marcha un nuevo modelo turístico que desarrolle y estimule la demanda e identifique los atributos de Santander como destino turístico

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, denuncia que la comisión de Innovación, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santander, se reunirá el próximo lunes, 22 de mayo, tras 16 meses de inactividad.

Casares recuerda que la comisión de Turismo y Comercio no ha vuelto a reunirse desde el 25 de enero de 2016, a petición del PSOE, para conocer los detalles del proceso fraudulento de elaboración del logo. “Se ha vuelto a celebrar FITUR y Santander sigue sin imagen corporativa después del bochorno que pasamos con el plagio” enfatiza.

Para el líder socialista, “que desde entonces no se haya convocado ninguna otra reunión ni para debatir este ni otros temas es sumamente grave en áreas tan importantes para la ciudad como el turismo y el comercio”. “Es una muestra evidente de la falta de iniciativa política del equipo de gobierno y su incapacidad para liderar la ciudad” subraya Casares.

Sectores clave para la ciudad

Por ello, Casares explica que “es necesario” poner en marcha un nuevo modelo turístico que desarrolle “y estimule la demanda e identifique los atributos de la ciudad” como destino turístico. “Santander es una ciudades con muchas potencialidades turísticas que están siendo desaprovechadas” asegura el portavoz socialista.

El edil defiende que el turismo y el comercio son “sectores clave” para Santander. Quiere un nuevo modelo de ciudad que debe apostar por la modernización de infraestructuras y espacios públicos para situarla a la vanguardia del turismo sostenible y de calidad.

Asimismo, espera que en la reunión de la comisión, este lunes, se aprueben las enmiendas del PSOE al Reglamento del Consejo Municipal de Comercio. “El borrador que ha presentado el PP es muy pobre en cuanto a la participación, que es determinante para que sea un instrumento útil para potenciar la actividad comercial de la ciudad” subraya.

Importancia de las comisiones

Por último, Pedro Casares denuncia que el Ayuntamiento “no está trabajando al 100%”. En este sentido, explica que las comisiones de Pleno son “órganos complementarios” que tienen por objeto “el seguimiento de la gestión de la Alcaldesa y del equipo de gobierno local”.

Como anécdota, el portavoz del PSOE destaca que la Alcaldesa sigue presidiendo la comisión, porque ni tan siquiera al acceder a la Alcaldía, han convocado la comisión para reordenar sus miembros. “Es todo de una dejadez pasmosa” concluye el edil.