El concejal, Daniel Fernández denuncia que los grupos municipales no tienen información del proceso ya que la comisión de Turismo no se ha vuelto a reunir desde el 25 de enero. Fernández recuerda que tras el proceso fallido por plagios en enero, ahora “se ha aprobado en Junta de Gobierno un nuevo proceso que hemos conocido por la prensa”

El secretario de organización del PSOE y portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, crítica los retrasos en el proceso de selección de la imagen de marca de la ciudad, que no estará listo para que se presente en la próxima convocatoria de FITUR.

Fernández recuerda que entre el 17 y el 22 de enero de 2017 se celebrará la 17ª Edición de FITUR “y Santander un año más tarde de que se suspendiera la presentación del logo en la feria tras comprobarse la existencia de plagios, sigue sin tenerlo”.

Tras la publicación ayer en el BOC del anuncio de licitación del contrato, con un presupuesto de 30.000 euros, al que las empresas interesadas en elaborar el estudio de posicionamiento podrán presentar sus ofertas hasta el 7 de diciembre, el concejal socialista afirma que “todo este nuevo proceso se está haciendo sin que la oposición tenga ningún tipo de información”.

Última reunión de Turismo el 25 de enero

“Hemos conocido el proceso por los medios de comunicación cuando lo lógico hubiera sido que nos informarán del proceso teniendo en cuenta los problemas que hubo en el proceso anterior” denuncia el edil tras explicar que la Junta de Gobierno Local aprobó el 25 de octubre el expediente para contratar el estudio de posicionamiento.

En este sentido, Fernández crítica que el 25 de enero se celebró la última reunión de la comisión de Innovación, Turismo y Comercio, justamente para debatir y analizar esos hechos. Y lo hizo a petición de la propia oposición. “Desde entonces no se ha convocado ninguna otra reunión ni para debatir este ni otros temas”. “Es sumamente grave que un área tan importante para la ciudad no se reúna desde hace 10 meses” concluye Fernández.

Plagios en el proceso anterior

Por último, Daniel Fernández ha recordado que el 11 de enero de 2016, unos días antes de la celebración de FITUR, se anunció la presentación, donde los santanderinos y el sector turísticos iban a poder votar para elegir la imagen que utilizará Santander para identificarse y posicionarse como destino en España y en el extranjero.

Para ello, debían decantarse por una de las tres posibles marcas desarrolladas por la empresa madrileña PSLIVE, a quien el Ayuntamiento había adjudicado en mayo de 2015, por un importe de 60.000 euros, los trabajos para la creación de la nueva marca.

El concejal socialista recuerda que, tras demostrarse que existían serias dudas sobre la originalidad del trabajo, se rescindió el contrato con la empresa y se anuló el proceso.