El PSOE crítica que De la Serna no respete la sentencia del Tribunal Constitucional “que anula la reforma local del PP”

Pedro Casares recuerda a De la Serna que la sentencia “es también una enmienda a su acción como el presidente menos neutral y más partidista que ha tenido la FEMP en toda la democracia”

 El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, crítica que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que es a su vez vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) no respete la sentencia del Tribunal Constitucional “que anula una parte de la reforma local del PP como respuesta al recurso presentado por la Asamblea de Extremadura”.

Apoyo incondicional como presidente de la FEMP

Por ello, para el líder socialista “es curioso” que De la Serna “no se avergüence” al valorar la sentencia del Tribunal Constitucional “que anula la reforma local del PP que apoyo como presidente de la FEMP”.

 

Casares recuerda el apoyo incondicional que prestó De la Serna a la reforma local del Partido Popular, “como alcalde de Santander y como presidente de la FEMP, institución que representa a todos los municipios españoles y no solo a los gobernados por el Partido Popular”.

“De la Serna vuelve a demostrar que no sabe distinguir entre la política institucional y la política partidista, las confunde y mezcla a su antojo” denuncia Casares. Además considera que la sentencia del Tribunal Constitucional “es también en parte una enmienda a su acción como el presidente menos neutral y más partidista que ha tenido la FEMP en toda la democracia”.

Nuevo marco de financiación local

En respuesta a De la Serna, el líder de los socialistas santanderinos asegura que la anulación por parte del Tribunal Constitucional de parte de la Reforma Local del PP “no genera más indefensión sino todo lo contrario, les devuelve su capacidad de ejecución”.

 

Casares asegura que lo que debería haber hecho el alcalde de Santander es “exigir a Mariano Rajoy una nueva ley de financiación que tuviera en cuenta a los ayuntamientos para no soportar las agresiones de otras administraciones» en vez de “cuestionar” el contenido de una sentencia del Tribunal Constitucional.

 

Por último, Pedro Casares recuerda que en el programa del PSOE se concretan las reformas necesarias con el fin de dotar a los ayuntamientos de las condiciones y capacidades políticas y económicas adecuadas que les permitan ofertar a la ciudadanía los servicios que ésta les demandan.