Gómez: “Santander no va a ser tratada como una ciudad de segunda y vamos a exigir un proyecto de integración ferroviaria a la altura”

  • El candidato de Cs al Congreso por Cantabria mantiene un encuentro con afiliados y simpatizantes en el que califica esta obra como “un desafío” para la capital

 “Santander no va a ser tratada como una ciudad de segunda y vamos a exigir un proyecto de integración ferroviaria a la altura”. Es lo que ha avanzado el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, que ha criticado que tanto PSOE como PP “han ninguneado a la capital de Cantabria desde Moncloa”.

En un encuentro con afiliados y simpatizantes que ha tenido lugar ayer en Santander, Gómez ha puesto como ejemplo de ese “pasotismo institucional”, tal y como lo ha calificado, el hecho de que otras ciudades en las que se están acometiendo proyectos semejantes cuenten con presupuestos “mucho más elevados”, como Gijón, que alcanza los 1.000 millones de euros, o Bilbao, con 800, “frente a los 180 millones que se destinan al de Santander”.

En su opinión, “hablamos de una infraestructura necesaria, que supone un desafío para la ciudad por lo que puede llegar a significar para vecinos y visitantes”. En este sentido, ha rechazado el planteamiento actual, “un esperpento de hormigón de 12 metros de altura” que, según ha manifestado, “condenaría al entorno de la calle Castilla”, así como a una “unión armoniosa” de este punto de la ciudad con la calle Alta.

Una opinión que ha compartido el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, que en este encuentro ha apostado por “contar con la opinión de los vecinos y conocer sus necesidades para abordar la integración ferroviaria pensado en el futuro de la capital”. “Nos jugamos mucho”, ha advertido Ceruti, que también se ha mostrado contundente al aseverar que “el proyecto actual es muy mejorable y lo que aceptemos será lo que reciban las próximas tres generaciones de santanderinos”.