Álvarez: “Es importante que nos tomemos en serio la protección de nuestro patrimonio a la hora de acometer restauraciones”

El grupo parlamentario de Cs se interesa por la restauración prevista en la ermita rupestre de San Juan de Socueva, en Arredondo

“Es importante que nos tomemos en serio la protección de nuestro patrimonio a la hora de acometer restauraciones”. Es lo que ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, después de registrar una iniciativa en la que la formación naranja muestra su interés por el proyecto de restauración previsto para la ermita rupestre de San Juan de Socueva, en Arredondo.

“Hace años se paralizó un proyecto de restauración aberrante”, ha recordado Álvarez, que ha defendido que este tipo de obras “cuenten con todas las garantías”, de manera que “no se repitan errores irreparables que ya hemos visto en diversas ocasiones”. Así, Cs ha solicitado el expediente incoado para la autorización de la restauración de esta ermita visigoda, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

Además, el grupo parlamentario ha pedido copia de los proyectos de restauración, así como de los informes técnicos realizados y las actas correspondientes a las comisiones de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico y Patrimonio Edificado. “También queremos hacer un seguimiento para cerciorarnos de que en el diseño de esta actuación han intervenido un arqueólogo y un restaurador”, ha concluido.