Gómez: “Las políticas de protección a los autónomos dieron un salto cualitativo cuando Ciudadanos llegó al Congreso”

El candidato de Cs al Congreso defiende en su reunión con ATA que “hay que hacer todo cuanto esté en nuestra mano para evitar la morosidad que sufren estos profesionales”

“Las políticas de protección a los autónomos dieron un salto cualitativo cuando Ciudadanos llegó al Congreso”. Así lo ha afirmado hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, que ha señalado que la formación naranja “lleva a los trabajadores autónomos en su ADN”. “La Ley de Autónomos, que defendimos y logramos sacar adelante, ha sido una de las pocas cosas buenas de esta legislatura”, ha subrayado.

 

Gómez ha defendido, en la reunión mantenida con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Ana Cabrero, que “hay que hacer todo cuanto esté en nuestra mano para evitar la morosidad que sufren estos profesionales”. “Las administraciones debería dar ejemplo a la hora de pagar en tiempo y forma a sus proveedores”, ha manifestado el candidato de Cs, que ha lamentado que en Cantabria “estemos lejos de llegar a ese punto”, puesto que “nos encontramos a años luz de cumplir la Ley, que establece un plazo máximo de 30 días”, debido a que el bipartito PRC-PSOE “tarda 77 días en cumplir con sus obligaciones de pago a los empresarios”.

 

“Lo he discutido a lo largo de esta legislatura varias veces con el consejero de Economía”, ha reconocido en referencia a los debates mantenidos con el socialista Juan José Sota en el hemiciclo del Parlamento. “Le he reiterado que esta forma de proceder puede llevar a la extinción de las pequeñas empresas que, paradójicamente si tenemos en cuenta su tamaño, son las grandes generadoras de empleo”, ha sostenido.

 

Por último, Rubén Gómez ha recordado que el programa electoral de Cs incluye una serie de medidas “encaminadas a mejorar la situación de los autónomos españoles”, como es el caso de la propuesta para que quienes tengan un hijo no paguen la cuota durante dos años o que las mujeres autónomas que abran un negocio en el mundo rural abonen una tarifa plana de 30 euros durante dos ejercicios.