Gómez: “Cantabria necesita que hagamos compatible progreso y sostenibilidad”. El candidato de Cs al Congreso participa en la jornada organizada por CCOO sobre la extracción de zinc y tacha de “irresponsabilidad” ponerse medallas ante una iniciativa privada

Torrelavega, miércoles 27 de marzo de 2019. “Cantabria necesita que hagamos compatible progreso y sostenibilidad”. Es lo que ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, en su intervención en la jornada organizada por CCOO para analizar los impactos socioeconómicos de la extracción de zinc en Cantabria, que ha tenido lugar en la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega.

 

Gómez, que ha recordado que la modificación legislativa que permitió el inicio de las prospecciones fue aprobada gracias al apoyo de Cs, puesto que Podemos se opuso y el PP se abstuvo, ha criticado la “irresponsabilidad” que supone el hecho de que “un partido o Gobierno” trate de “ponerse medallas” y “encabezar” una iniciativa que “es de ámbito privado”. En su opinión, es “precipitado correr a decir que se van a generar miles de puestos de trabajo”, ya que es algo que “solo puede determinar el resultado de las prospecciones”.

 

Un motivo por el que ha pedido “prudencia”, puesto que “en lo que todos coincidimos” es en la “oportunidad” que supondría para la cuenca del Besaya, una de las áreas “más arrasadas” por la crisis económica, la puesta en funcionamiento de “un proyecto de estas características”. “Nuestra responsabilidad se centra en lograr que el progreso económico de Cantabria siga adelante”, ha subrayado el candidato de Cs al Congreso, “sin olvidar que quien crea esos puestos de trabajo es el sector privado”