El próximo 2 de noviembre y hasta el 15 de diciembre tendrá lugar en la Sala Escena Miriñaque la décimo cuarta edición de La Alternativa, 7 compañías, de cinco comunidades, serán las encargadas de esta nueva edición.

Teatro contemporáneo, performance de humor y tragicomedia serán los géneros.

La Alternativa es un ciclo consolidado, en el que apostamos por una programación atractiva y de calidad, un teatro de cercanía. Este año hemos querido tener muy en cuenta a nuestros jóvenes, por eso 5 de los 7 espectáculos son aptos y recomendados para adolescentes.

La Alternativa arranca con la veterana compañía Cambaleo Teatro, con más de 27 años de trayectoria, presenta el espectáculo “Solo sucede lo que puede suceder”, una propuesta de teatro contemporáneo de aforo reducido, donde los espectadores estarán sentados en el propio escenario rodeando a los actores.

La Alternativa cuenta con dos espectáculos seleccionados dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos. “Otelo en la Red” del Aedo Teatro, compañía andaluza dedicada a la creación artística con especial atención en el fomento y especialización del público joven y adolescente. Compañía galardonada con numerosos reconocimientos, el más reciente, el premio Lorca 2019.

La compañía Macarena Recuerda con el espectáculo ¡AY! ¡YA! Es la segunda propuesta que llega a través del Circuito, se trata de una perfomance de humor, una original propuesta, que nos lleva a percibir la realidad de diferentes formas.
Las entradas se pueden adquirir en nuestra página web, www.escenamirinaque.es o en la taquilla del teatro una hora antes del comienzo del espectáculo.

 

SOLO SUCEDE LO QUE PUEDE SUCEDER
Cía. Cambaleo
2 / 11 SÁBADO y 3 / 11 DOMINGO a las 20h
TEATRO CONTEMPORÁNEO – Aforo reducido a 30 personasEstábamos desahuciados, con los muebles en la puta calle y aunque las madres contaban dulces cuentos, los niños no se los creían. Miraban, con ojos como platos, sus cosas al lado de la tapa de la alcantarilla, la tele encima del colchón, las lágrimas contenidas y ahora… ¿qué? -se preguntaban- a esperar tiempos mejores…Ver Trailer

 

RETABLO DE LA AVARICIA, LA LUJURIA Y LA MUERTE
Cía. Teatro del Norte
9 / 11 SÁBADO y 10 / 11 DOMINGO a las 20h
TEATRO PARA JOVENES Y ADULTOS – A partir de 13 años
Los hombres van y vienen, motas de polvo revueltas por las hondas e indomables corrientes del instinto radical: hambre, sexo, riqueza, dominio, superstición y agorería. En oposición, la presencia e imperio constantes de la mujer, creadora destructora, fuerza irresistible, ciega naturaleza, fuente mezclada de bien y de mal.

 

OTELO #ENLARED
Cía. el Aedo Teatro
16 / 11 SÁBADO y 17 / 11 DOMINGO a las 20h
A partir de 13 años. Al finalizar habrá 15 minutos de coloquio
Espectáculo seleccionado en el Cicuito de la Red de Teatros Alternativos
Teatro para jóvenes espectadores de reflexión sobre bullying, ciberacoso, redes sociales y violencia de género. Otelo bien puede ser un joven de dieciséis años, y el palacio de Venecia bien podría ser un aula de un instituto cualquiera, donde las relaciones de amistad, amor, poder, celos y secretos corren de pupitre en pupitre. ¿Es posible trasladar los personajes de Shakespeare a un instituto?Ver Trailer

 

TULLIDOS
Cía. Tarambana
23 / 11 SÁBADO y 24 / 11 DOMINGO a las 20h
TRAGICOMEDIA – A partir de 16 años
Una familia, un lugar y un tiempo indeterminado. La llegada de una persona hace que el hijo, ciego y en silla de ruedas, la vea como los ojos y los pies que necesita. Poco a poco se van creando unas dependencias enfermizas dentro del seno familiar Un día y después de repetir siempre las mismas escenas, los mismos chistes, las mismas conversaciones, Felicia toma una determinación que cambiará la vida de todos.

 

¡AY! ¡YA!
Cía. Macarena Recuerda
30 / 11 SÁBADO y 1 / 12 DOMINGO a las 20h
PERFORMANCE DE HUMOR
Espectáculo seleccionado en el Cicuito de la Red de Teatros Alternativos
¡AY! ¡AY! es una ilusión que nos lleva a percibir la realidad de diferentes formas sugeridas por la imaginación o causadas por el engaño del sentido de la vista. Un efecto que pone de manifiesto que nuestros ojos no son cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre, sino que nuestro cerebro interpreta y reelabora la información proporcionada por nuestros sentidos.Ver Trailer

 

LIBRACIÓN
Cía. Hongaresa de Teatre
7 / 12 SÁBADO y 8 / 12 DOMINGO a las 20h
TEATRO CONTEMPORÁNEO – A partir de 16 años
Libración nos presenta el encuentro de dos mujeres solas en un parque, a medianoche, un encuentro que se repite tres veces y con la sola presencia de la luna como testigo. Dos mujeres en busca del equilibrio. Una historia sobre la soledad, la necesidad del otro, la lucha por comunicarse, conectar y no estar solo.

 

EL FUEGO AMIGO
Cía. Vuelta de Tuerca
14 / 12 SÁBADO y 15 / 12 DOMINGO a las 20h
TEATRO CONTEMPORÁNEO
Irak. Hotel Palestina. El proyectil de un tanque norteamericano impacta en el piso 15 del edificio. Un cámara español muere. La tragedia une de forma rotunda: la honestidad de un reportero de guerra con el despotismo de los que la crearon; el duelo de una familia española con el desgarro de la población iraquí; la mira de un tanque Abrams con el objetivo de una cámara Betacam. Una obra para preservar a José Couso en la memoria y, con él, a todos los periodistas y civiles ejecutados impunemente en la guerra.Ver Trailer