Punto de información de Solabria

Martes 22 de octubre / 18:30 a 19:30

 

Recuerda que los martes habitan La Vorágine las compañeras de SOLABRIA, la primera cooperativa de energías renovables de Cantabria, que busca cambiar el actual modelo energético por otro más democrático, social, distribuido y sostenible. De manera muy fácil puedes recibir tu energía de una cooperativa solidaria y responsable. Ven e infórmate, no pierdes nada y ganas todo.

Privatización sanitaria: análisis y alternativas

Jueves 24 de octubre / 19:30h
El propósito de este título no es otro que el de combatir ese proceso, analizando y discutiendo con objetividad sus resultados en el conjunto de España. Los autores describen los escándalos y procedimientos judiciales que se conocieron a través de los medios debido a la privatización parcial de la Sanidad Pública y que clasifican de sangrantes abusos. Principalmente de dinero público, pero no solo eso.

Feminismos islámicos, hermanas de lucha

Con Wadia N Duhni

 

Viernes 25 de octubre / 19:30h
Wadia N Duhni se acercará desde Asturias para conversar sobre Feminismos islámicos. Ella nos propone un viaje hacia las entrañas del empoderamiento de la mujer musulmana, en su triple hermenéutica contra el patriarcado cultural, las interpretaciones misóginas de los textos sagrados, y el feminismo eurocentrista y colonial. Desvelando la cosmovisión paternalista y condescendiente del imaginario colectivo, y no necesariamente nuestras cabezas.

Mitos del amor romántico

Con Elisa Coll Blanco y Gema Marín Méndez

 

Sábado 26 / 19:30

 

Presentación de la 2ª edición de «Mitos del amor romántico: Causas, consecuencias y alternativas». Este fanzine, autoeditado desde la trinchera de la amistad, es fruto de un trabajo tanto de investigación como personal. Por esta razón, porque seguimos creciendo y aprendiendo, presentamos esta edición, con varios cambios y actualizaciones con respecto a la primera.

 

Dividido en tres partes principales (causas, consecuencias y alternativas), se definen los mitos del amor romántico buscando su origen y perpetuación en la genealogía feminista y la narrativa popular, observados como una herramienta histórica de sometimiento hacia las mujeres. Se analiza también cómo estos mitos afectan no sólo a parejas formadas por un hombre y una mujer, para profundizar en sus consecuencias cuando se mezclan con la heteronorma y el machismo. El fanzine también busca ahondar en el vínculo que existe entre los mitos y algunas violencias como son la violencia de género, la cultura de la violación o los movimientos masculinistas. Por último, se analizan las alternativas, pasando por opciones no monógamas (inservibles sin una mirada crítica interseccional y responsable) y la necesidad de entendernos como sujetos políticos en nuestras relaciones sexo-afectivas.