Domingo de Ramos de la Semana Santa de Santander

Procesiones diarias en la Semana Santa de Santander

Miles de cofrades desfilan en las procesiones de la Semana Santa de Santander

El descendimiento de la cruz

La Virgen sigue a su hijo

El viernes Santo entierro

La alcaldesa y el Obispo de Santander han presidido la marcha que ha partido de la plaza del Ayuntamiento y ha recorrido Calvo Sotelo, Paseo de Pereda y Lope de Vega. Igual ha animado a vecinos y visitantes a participar en los actos de la Semana Santa santanderina que se extenderán hasta este domingo . “Son días para acercarse al arte sacro, a la historia de las cofradías y su trabajo y a unas procesiones cada vez más reconocidas por su atractivo plástico y sonoro”, ha destacado la regidora

Más de mil cofrades han participado esta tarde en la procesión general del Santo Entierro que ha estado presidida por la alcaldesa Gema Igual, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.

La procesión, que partió a las 20.00 horas de la plaza del Ayuntamiento, ha recorrido Calvo Sotelo, Paseo Pereda y Lope de Vega.

Una docena de cofradías y 23 de pasos han tomado parte de esta marcha en la que han podido verse escenas como “La Entrada en Jerusalén”, “La Oración en el Huerto”, “El Prendimiento”,  “El Flagelado”, “Jesús ayudado por el Cirineo”, “La Piedad” o “El Santo Entierro”.

Igual ha animado a vecinos y visitantes a participar en los actos de la Semana Santa santanderina que se extenderán hasta este domingo.

Así, mañana sábado 15 de abril, a las 07.00 horas, tendrá lugar la procesión de la Soledad, organizada por la Cofradía de la Esperanza, que partirá de la iglesia de San Francisco; y el Domingo de Pascua, la procesión del Resucitado, prevista para las 13.15 horas, partirá desde el entorno de la Catedral con la participación de todas las hermandades penitenciales.

“Son días para acercarse al arte sacro, a la historia de las cofradías y su trabajo y a unas procesiones cada vez más reconocidas por su atractivo plástico y sonoro”, ha destacado la regidora.

Además, mañana sábado, será el último día para visitar la carpa con la exposición de los pasos que está instalada en la Plaza Porticada,  de 10.00 a 22.00 horas.

La Dolorosa

Semana Santa

El domingo de resurrección Jesús asciende a los cielos