Esta es la cabecera de mi programa televisivo PASAPORTE CARIBEÑO que se emitió por 30 televisiones locales de la ASOCIACIÓN LOCAL MEDIA, en toda España, desde 1991 a 2001.

En esta cabecera incluí la presentación del Curso que dirigí en la Universidad Internacional Menendez Pelayo en el que entre otros ponentes participaron Diego A. Manrique, periodista y crítico musical en EL PAIS y RADIO 3, Cristobal Diaz Ayala, principal musicólogo y coleccionista de música cubana, Jose Julian Padilla Sanchez, nieto de Pepe Sánches, creador del primer bolero en Santiago de Cuba, Okanbi, babalao cubano, y otros prestigiosos estudiosos e investigadores de la música cubana.

En el curso se inscribieron 420 alumnos y finalizó con una descarga sonera en el Paraninfo de la UIMP.

Este evento teórico se incluyó en el Festival ENCLAVE DE SON que contó con los conciertos de Jose Alberto el Canario, Isaac Delgado y otras grandes orquestas que reunieron a mas de 50.000 espectadores en la Avda Estadium de El Sardinero.

El programa televisivo que realizaba en esos momentos se realizó en TELEBILBAO, en Bilbao, y posteriormente en TELECABARGA, en Santander, y en el que difundí, fundamentalmente, música cubana y salsa… recuerdos imborrables.

Al final relaciono algunos de los grupos que programé en los festivales BILBAO TROPIKAL Y ENCLAVE DE SON, que dirigí en aquella década maravillosa.