La entrega de los Premios Solidarios Alberto Pico acapara el Escenario del Festival mañana martes

La programación artística presenta como actuación estelar al combo santanderino Altamar, con su propuesta de canciones revival

La cita de los Premios Solidarios Alberto Pico, en recuerdo al párroco del Barrio Pesquero de Santander, será a las 21 horas en el escenario del Festival, con la presencia de la alcaldesa Gema Igual, en una gala presentada por el periodista Jesús Mazón y en la que será protagonista especial, además de los galardonados, el artista extremeño Huecco, Premio Especial Solidario del Año y receptor, a través de su Fundación Dame Vida, de los fondos del concierto solidario de este miércoles 28 de agosto con Javier Urquijo, Cómplices, Amistades Peligrosas y Marilia.

Recordamos que los premiados este 2019 son el periodista Juan Antonio Prieto como impulsor y presidente de la Asociación Cultural Proa, que desde hace casi dos décadas organiza la Gala del Folclore Cántabro, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, y que cada año destina la recaudación del evento folclórico a una causa solidaria, y el inspector de Policía José Manuel Rodríguez Duarte, por su trayectoria de servicio a los demás. Rodríguez Duarte, ya jubilado, fue responsable de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, destinada a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana.

En la parte artística, la jornada solidaria contará con la actuación de Altamar, a partir de las 22 horas, la banda cántabra revival con los más emblemáticos y recordados temas de la música pop española de los 60.

Sito, Joaquín, Esteban y Julián recrean las canciones de Los Beatles, Los Ángeles y Los Brincos, y refrescarán para el público las versiones de su repertorio habitual, plagado de éxitos de la época dorada del pop español, con cuidado de la armonía vocal y la esencia en el sonido de los instrumentos de la época.

Música de Dúo Dinámico, Elvis, Brincos, Bravos, Beatles, Mustang, Sirex, Formula V, Diablos, Raphael, Tony Ronald, Los Mitos, Micky y los Tonys, así como baladas de Módulos, Albano o Triana, con cierto toque romántico y de nostalgia. Tampoco faltarán temas de ámbito regional como “Pescadores” o “Santander la marinera”, “Viento del Norte” y “Raqueros”, siempre cargadas de emotividad y añoranza por la tierruca.

Y antes de la entrega de los Premios Solidarios, actuará la compañía Demian&… del coreógrafo Demian Buchanan, a partir de las 19.30 horas, y la Asociación Cultural y Deportiva Manos Morenas de Perú subirá al escenario a las 20:30 horas.

www.festivaldelasnaciones.es