
El concejal de Patrimonio y Contratación de Santander, Daniel Portilla, ha reprochado al PSOE la “utilización política” de una resolución de carácter técnico en la que no interviene ni participa el equipo de gobierno municipal.
A su juicio, las palabras del portavoz socialista, Pedro Casares, llamando a obviar los informes y expedientes de los servicios técnicos municipales respecto a la reparación del estadio del Sardinero suponen un “desprecio absoluto al trabajo de los funcionarios que él, como representante político, debería defender y respetar”.
Además, ha advertido de que “eludir los criterios e informes los técnicos puede constituir mucho más que una irresponsabilidad, algo que no debería plantearse ningún representante político aunque esté en la oposición”.
Portilla ha insistido en que en las resoluciones sobre la reparación del estadio no hay “ni una sola decisión política”, ha recalcado que se sustentan en informes técnicos como cualquier otro expediente de estas características y ha considerado “vergonzosa y lamentable la utilización” que está haciendo el portavoz socialista.
Por último, el concejal de Patrimonio y Contratación ha lamentado que Casares “no respete” el trabajo de los técnicos municipales y le ha recordado que la obligación de los políticos es cumplir y hacer cumplir la legalidad y actuar de acuerdo a los informes técnicos.